Polideportivo - Tenis

Jueves 11 de Agosto de 2022 - 11:05 hs

Zverev asegura que jugará la Copa Davis tras recuperarse de una seria lesión

El alemán destacó que su deseo es jugar el certamen de equipos que se celebrará en Hamburgo tras evolucionar de una lesión ligamentaria en el tobillo derecho.

El tenista alemán Alexander Zverev, segundo en el ranking mundial, destacó hoy que su deseo es jugar la fase de grupos de la Copa Davis que se celebrará en Hamburgo en septiembre tras evolucionar favorablemente de la lesión ligamentaria en el tobillo derecho.

"Estoy entrenando muy duro para poder jugar la Davis", expresó el alemán de 25 años en una rueda de prensa celebrada en Hamburgo e incluso agregó "no tengo ninguna duda de que voy a estar", según consignó la agencia de noticias DPA.

El actual número dos del mundo se lesionó el tobillo en Roland Garros, en la semifinal que perdió con el español Rafael Nadal, el 3 de junio pasado, cuando se rompió los ligamentos laterales.

El número uno del tenis alemán admitió estar sorprendido por la rapidez con la su superó una lesión que se pensó lo marginaría durante el resto del año.

"Espero poder llegar también al US Open aunque eso lo sabré en unos diez días", indicó Zverev en alusión al cuarto y último Grand Slam del año que se jugará en Nueva York a partir del 29 de agosto.

La fase de grupos de la Copa Davis se celebrará del 13 al 18 de septiembre en el Rothenbaum de Hamburgo y Alemania enfrentará a Francia, Bélgica y Australia, con Zverev como figura del equipo.
 

Fuente: Télam