Unión - En Casasol

Jueves 11 de Agosto de 2022 - 10:28 hs

El gran dilema de Gustavo Munúa para visitar a Argentinos

El plantel tatengue trabaja de cara al partido ante el Bicho del próximo domingo a las 18. Podría el DT repetir por tercera vez el equipo, pero analiza cambios en el mediocampo y en la delantera.

Actualizado: Jueves 11 de Agosto de 2022 - 10:38 hs

Prensa Unión

Unión sumó dos victorias consecutivas en condición de local, ante Godoy Cruz y Vélez, y con un partido pendiente se subió al tercer escalón de la tabla de posiciones, mientras que se afirmó en zona de clasificación para la Copa Sudamericana del año que viene.

Mientras tanto, el plantel ahora pone la cabeza en Argentinos Juniors, a quien visitará el próximo domingo, desde las 18, en La Paternal, con arbitraje de Patricio Loustau, en el marco de la fecha 13 del Torneo de la LPF.

Los concentrados de Rondina para enfrentar a Arsenal

De cara a este partido, como lo informó el departamento de prensa, ya trabajan a la par del plantel el lateral derecho Federico Vera y el delantero uruguayo Jonatan Álvez, mientras que Facundo Agüero, Daniel Juárez y Matías Gallegos vienen más atrasados en sus recuperaciones.

En cuanto al equipo que presentará Unión ante el Bicho, a Gustavo Munúa se le presenta el dilema sobre si plantar la misma formación que venció al Tomba y el Fortín, o bien inclinarse por una formación más parecida a la del final del cotejo del pasado sábado donde se pudo dar vuelta el resultado.

En defensa es un hecho que a pesar que Vera está en condiciones de volver Francisco Gerometta seguiría siendo el lateral por la derecha. Sin embargo, el mismo ex-Sportivo Las Parejas se podría meter en el ala derecha del mediocampo por Imanol Machuca.

¿Cómo le fue a Colón recibiendo a Arsenal en Primera?

Sin embargo, por Machuca también podría estar desde el arranque Kevin Zenón, para ir cambiando constantemente de posición con el colombiano Bryan Castrillón, de gran presente con la rojiblanca.

En tanto que el gran interrogante estará en la delantera. Álvez seguramente viajará con la delegación y ocupará un lugar en el banco de los suplentes, mientras que el referente de área podría ser el paraguayo Junior Marabel, quien podría relegar a Mariano Peralta Bauer.

De esta manera, los 11 de Unión para enfrentar el domingo al Bicho serían los siguientes: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Juan Nardoni y Juan Portillo; Machuca o Zenón, Mauro Luna Diale y Brayan Castrillón; Peralta Bauer o Marabel.

Fuente: Diez en Deportes