Interés General - En la ciudad

Miércoles 10 de Agosto de 2022 - 16:17 hs

Habilitan nuevos turnos para sacar o renovar el carnet de conducir

El turnero estará abierto para 2.700 personas. El secretario de Control municipal Fernando Peverengo explicó con qué modalidad se está trabajando.

Actualizado: Miércoles 10 de Agosto de 2022 - 16:35 hs

El Centro de Educación Vial del Parque Garay es uno de los puntos de gestión del carnet de conducir, junto a otros centros descentralizados.

Con el advenimiento de la pandemia de coronavirus y las consiguientes restricciones a la circulación y el amontonamiento de gente, uno de los trámites que más se resintió es el de las licencias de conducir. Entonces, la Municipalidad optó por prorrogarlas una y otra vez a medida que iban venciendo. Sin embargo, ahora se busca regularizar esa situación.

Por ello, además de emplazar nuevos centros de emisión de carnets (Estación Belgrano, Prado Español y La Tablada, que se suman a los ya existentes), el turnero se habilita cada 15 días.

Lammens admitió demoras pero confirmó una nueva edición del Previaje

Así lo señaló al móvil de LT10 y Litus Fernando Peverengo, secretario de Control de la Municipalidad, quien detalló que este viernes 12 de agosto será la próxima apertura de turnos, que podrán ser sacados por 2.700 personas (5.400 por mes).

Peverengo aseguró que actualmente “hay muy pocas licencias prorrogadas”, pero admitió que el “cuello de botella” generado en la cuarentena “llevó mucho malestar a la gente”.

Presentaron una nueva grúa para el Puerto de Santa Fe

Finalmente, confió en que “prontamente se van a terminar las colas” gracias a la descentralización implementada, y hasta se arriesgó a decir que próximamente se llegará a una “mayor oferta que demanda” de turnos.

 

Fuente: LT10