Polideportivo - Hockey

Miércoles 10 de Agosto de 2022 - 10:13 hs

CRAI con el objetivo fijo en la Súper Liga

Las Gitanas se preparan para afrontar el certamen que reemplazará a la Liga Nacional o al Campeonato Argentino de Clubes "A". Integran la Zona “B” del certamen que se disputa en el estadio Mundialista “Luciana Aymar” y en el de Jockey de Rosario. 

Las “Gitanas” emprenden su gran desafío del año desde el viernes que viene. Competirán mano a mano con los equipos de la AHL en la Fase I de la Súper Liga Región NEA, torneo que reemplaza con un renovado formato a la vieja Liga Nacional o Campeonato Argentino de Clubes “A”.

CRAI será el representante de la Asociación Santafesina por ser el último campeón del torneo doméstico. Las chicas de Andrés Catelani integran la Zona “B” del certamen que se disputa en el estadio Mundialista “Luciana Aymar” y en el de Jockey de Rosario. Debutarán el viernes a las 10hs contra Old Resian, para luego medirse con Provincial a las 16:30hs. El sábado desde las 13:30hs se enfrentarán a Regatas de San Nicolás. Todos esos duelos serán en cancha de Jockey.

La Zona “A” la integran Duendes, GER, Universitario y Atlético del Rosario. El formato establece que los dos primeros de cada zona, clasificarán a semifinales. Los que terminen terceros y cuartos irán del quinto al octavo puesto. Los finalistas ascenderán a la Fase Dos de la Súper Liga (27 al 30 de Octubre en Buenos Aires). En tanto que los equipos ubicados en el séptimo y octavo lugar descenderán al Campeonato Regional de Clubes “A” de la Región correspondiente del año próximo.

En la siguiente instancia, el campeón de la Región NEA enfrentará al segundo de la Zona Patagonia – Bonaerense y el subcampeón NEA lo hará contra el primero de la Zona NOA.

Victoria Bertone explicó la preparación que realizó el equipo. Se viene practicando de principios de año para este gran desafío. Hicimos mucho entrenamiento en cancha de agua de larga duración, que es en la superficie en donde vamos a jugar, intercalando con gimnasio y el descanso necesario.”.

La delantera también detalló como viene el equipo en lo que va de la temporada y los objetivos para CRAI en la Súper Liga. “Tuvimos un Dos Orillas muy bueno, aunque no se terminó de la mejor manera y quedamos terceras. Ahora arranca un nuevo torneo y esperamos empezar la liga bien. A nivel personal, espero dar lo mejor de mí y hacer muchos goles. Desde lo grupal, ojalá lleguemos lo más lejos posible. Es un grupo que siempre está unido entre todas, lo disfrutamos mucho dentro de la cancha y apoyándonos unas a otras”.

Aldana Sosa afirmó que “Estamos todas muy contentas y ansiosas. Estas semanas previas fueron con mucho furor y es lo que más esperamos con el inicio del torneo”.

La volante central explicó el nivel que tiene el equipo. “Estamos muy unidas con un juego muy asociado. Cuando jugamos en equipo al pasaje de bochas es muy difícil que nos la saquen. Con la confianza y el juego que tenemos, vamos a lograr grandes cosas. La idea es ser súper ofensivos como siempre, ir para delante con juego colectivo y entre líneas. El grupo humano es lo más importante con mucha confianza y alentándonos entre nosotras”.

Sobre los rivales que tendrá CRAI, “Aldi” sostuvo que “Es un grupo bastante parejo y le podemos ganar a cualquiera. Iremos a imponer nuestro juego. Sabemos que son equipos duros físicamente, pero estamos preparadas”.

 

PLANTEL DE CRAI

Carolina Arregui, Juana Bearzot,Victoria Bertone, Victoria Bolzicco, Magdalena Chemes, Victoria Etcheverry, Josefina Fiorini, Rosario Gómez Iriondo, Trinidad Juez, Carola Ledesma, Victoria Molinas, Milagros Paniccia, Rosario Prieto, Martina Pujato, Paula Qüesta, Milena Serruya, Aldana Sosa, Juana Soto Payva y Florencia Villar. Entrenador: Andrés Catelani. Prep Físico: Lautaro Bonzi. Jefa de Equipo: Liliana Reyero y Pta Delegación: Silvia Qüesta

Fuente: ASH