Polideportivo - Hockey

Miércoles 10 de Agosto de 2022 - 10:07 hs

El Quillá apuesta fuerte en la Súper Liga

El Tiburón se prepara para afrontar el certamen en Rosario, donde buscará hacer valer su condición del pentacampeón del Torneo Dos Orillas.

ASH

Desde este viernes y hasta el lunes, se disputará la Fase I de la Súper Liga NEA en Rosario. Allí habrá dos representantes masculinos de la Asociación Santafesina. Uno de ellos es El Quillá, pentacampeón del torneo Dos Orillas.

El “tiburón” incluyó una preparación que lo tiene siendo parte del Torneo Interprovincial en forma conjunta con equipos de Córdoba, Rosario y Entre Ríos y dar un salto de calidad. El elenco que comanda “Juanda” David  integra la Zona “B” donde debutará este viernes a las 13:30 contra Corrientes Hockey en el estadio Mundialista. Un día después, se verá las caras frente a Universitario de Rosario en cancha de Jockey. Mientras que por la tarde del sábado, tendrá su duelo frente a Hípico de Concordia.

Por el otro grupo vienen Jockey de Rosario, Banco, Estudiantes de Paraná y Chaco Hockey. Los dos primeros de cada zona, clasificarán a semifinales. Los que terminen terceros y cuartos irán del quinto al octavo puesto, cruces a disputarse entre domingo y lunes. Los finalistas ascenderán a la Fase Dos de la Súper Liga. En tanto que los equipos ubicados en el séptimo y octavo lugar descenderán al Campeonato Regional de Clubes “A” del año próximo. En la siguiente instancia, el campeón de la Región NEA enfrentará al segundo de la Zona Patagonia – Bonaerense y el subcampeón NEA lo hará contra el primero de la Zona NOA.

 

Grandes ambiciones

Mariano Perezlindo es una de las piezas claves del “tiburón”. El volante explicó el momento en que llega su eqiuipo. “Estuvimos entrenando muy fuerte, motivados y muy bien físicamente. Conseguimos un esquema de juego que lo repetimos y respetamos, más allá de quienes estén en cancha. Llegamos en un buen momento clasificando a la final del torneo Dos Orillas. Ojalá se nos pueda dar y pelear los primeros tres puestos que es el objetivo en Rosario”.

El mediocampista reveló el cambio que hubo desde la llegada del nuevo entrenador. “Venimos trabajando intensamente desde principios de año, para incorporar la nueva idea del cuerpo técnico que lidera Juanda David. Al principio costó pero lo logramos implementar en esta última etapa con buenos rendimientos y resultados ante rivales que son difíciles que compiten directamente con nosotros”.

Sobre el estilo que intentará ser El Quillá, Perezlindo sostuvo que Seremos un equipo muy ofensivo, con gente atacando por los laterales y por dentro. Y muy dinámico, con o sin bocha, trabajando en el retroceso en bloque”.

PLANTEL DE EL QUILLÁ

Jonas Mendoza, Patricio Borrmann, Emanuel Garay, Kevin Ayala, Joaquín Arnodo, Martín Córdoba, Iván Méndez, Marcos Pratto, Eduardo Neme, Mariano Perezlindo, Gonzalo Trinchieri, Lorenzo Bertone, Lucas Walemberg, Mateo Walker, Esteban Echandia, Exequiel Bracamonte, Tomas Pautasso, Santiago González, Santino Capoccetti, Thomas Sem. Entrenador: Juan Francisco David. Asistente: Enzo Preli. Prep Físico: Daniel Raviolo. Masajista: Javier Schreiner. Análisis de Video: Mauricio Mathey. Jefe de Equipo: Iván Díaz. Prensa: Zacarías Rodríguez

Fuente: ASH