Polideportivo - Vóley

Miércoles 10 de Agosto de 2022 - 07:56 hs

Las Panteras de Vicky Mayer arrancaron a paso firme el camino al Panamericano

El seleccionado argentino le ganó a Perú por 3-0, con parciales de 25-18, 25-18 y 25-23, en el arranque del torneo clasificatorio rumbo a los Juegos de Santiago de Chile 2023.

El seleccionado argentino femenino de vóleibol, Las Panteras, inició anoche con buen paso y un contundente triunfo 3-0 sobre su par de Perú, el torneo clasificatorio rumbo a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

En el estadio de UPCN de la ciudad de San Juan, el equipo albiceleste se impuso en sets corridos, con esta progresión: 25-18, 25-18 y 25-23.

La opuesta Erika Mercado, con 13 tantos, resultó la principal anotadora del equipo que dirige el DT Hernán Ferraro, mientras que la receptora punta Daniela Bulaich aportó 11 puntos, incluido el decisivo, con un remate cruzado que no pudo ser contrarrestado por el bloqueo peruano.

El conjunto visitante, conducido por el DT español, Francisco Hervás, exhibió como figura preponderante a Isabela Sánchez, responsable de 15 unidades.

El certamen clasificatorio, que se extenderá hasta el jueves, otorgará dos plazas panamericanas. Mañana, a partir de las 21.00, se enfrentarán Perú y Colombia, mientras que al día siguiente, en idéntico horario, Las Panteras se medirán con el combinado "cafetero".

Argentina jugará, además, este año su tercer Mundial consecutivo (entre el 23 de septiembre y 15 de octubre) en Países Bajos y Polonia. El combinado albiceleste intervendrá en el grupo D y sus rivales serán Brasil, China, Japón, Colombia y República Checa.




 

Fuente: Télam