10 en Deportes - En el Predio

Martes 09 de Agosto de 2022 - 11:01 hs

Rondina prepara el equipo con varias dudas para recibir a Arsenal

El DT sabalero espera por la evolución de Eric Meza, en tanto que podría meter mano en el mediocampo para recibir al elenco del Viaducto.

Colón buscará reencontrarse con la victoria este martes, cuando desde las 21.30 reciba a Arsenal de Sarandí, en el Brigadier López, en el arranque de la fecha 13 del Torneo de la Liga Profesional.

De cara a este partido, el DT Sergio Rondina, analiza variantes como consecuencia de los malos partidos que viene de protagonizar ante Sarmiento, Independiente y Newell's, mientras que también aguardará por la evolución de varios jugadores que arrastran molestias.

¿Los chicos de Colón trabajan en medio de la basura?

 



"La famosa manta corta", dijo Rondina tras el encuentro ante la Lepra, resumiendo así su preocupación por el poco juego asociado que mostró el conjunto sabalero" en la igualdad sin goles del domingo pasado.

Mientras tanto, el marcador lateral Eric Meza podrá estar ante los del Viaducto, ya que su salida fue por precaución ante una carga en los aductores. Sin embargo, el equipo Diez en Deportes se mantiene cauto en cuanto a la presencia del lateral derecho, quien en caso de no llegar será reemplazado por Augusto Schott.



Tras perder por goleada ante Independiente, Rondina modificó el esquema y salió a jugar ante Newell´s con tres zagueros centrales y dos laterales, en tanto en el medio apostó por el equilibrio y acompañó a Julián Chicco con un volante de características defensivas como Leonel Picco.

Ese nuevo orden dejó a Colón con pocas variantes en ofensiva, ya que la referencia de área que implica la presencia de Ramón Ábila solo tuvo como abastecedores a Christian Bernardi y Facundo Farías, quien regresó al equipo luego de dos partidos a causa de una lesión intercostal.

La falta de fútbol del joven delantero, sumada a la que mostró Andrew Teuten, impidieron que Colón tuviera llegadas de peligro, a excepción de las que generó casi en exclusiva el ex delantero de Instituto de Córdoba y Boca Juniors.

Una de las posibilidades que analiza Rondina es devolverle la titularidad a Santiago Pierotti, en tanto parece más difícil la inclusión del mediocampista colombiano Baldomero Perlaza, todavía en trabajo de aclimatación tras un primer semestre signado por la inactividad.

Finalmente, hubo multa y advertencia de Conmebol para Colón



Con ese panorama y pocos días para entrenar, el técnico se debate en dotar a su equipo de mayor peso ofensivo a través de Pierotti o apelar al orden que le otorgó la presencia de dos volantes de neto corte defensivo como Chicco y Pico.

Por otra parte, la ausencia por lesión de Luis Rodríguez, quien ante Independiente sufrió un desgarro, lo deja sin una de las variantes lógicas en ofensiva.

Así, una posible formación de Colón para el sábado alinearía a Ignacio Chicco; Meza o Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado y Andrew Teuten; Julián Chicco, Leonel Pico o Santiago Pierotti, Christian Bernardi y Facundo Farías; Ramón Ábila.
 

Fuente: Diez en Deportes