A través de la campaña "más pelotitas menos ruido", la organización Econexo junto a padres y la comunidad llevan adelante la recolección de pelotitas de tenis y paddle.
El objetivo del programa es colocarlas debajo de los bancos y sillas de las aulas de las escuelas para disminuir el ruido, colaborando así no solo con la educación de niños autistas sino de todos los alumnos, "porque la perturbación auditiva en el aprendizaje hace que los niños tengan menos rendimiento" aseguró en dialogo con LT10 Vanina Maldonado presidenta de Econexo.
En esta oportunidad, se realizó una colecta para la Escuela 49 Doctor Agustín Araya de Santo Tomé. La institución aceptó colocar las pelitotas de tenis para reducir el ruido y la perturbación auditiva no solo de los niños con autismo sino también de todos los nenes que comparten el aula con Valentín que es el niño incluido en esta escuela. "Estamos agradecidos con la sociedad santafesina porque en esta oportunidad fueron donaciones de la gente" comentó Maldonado y señaló que: "Un aula tipo de entre 25 a 30 nenes necesita alrededor 400 pelotitas y ya tenemos para hacer la segunda entrega".
La referente de la institución dijo también que: "No se trata solamente de una escuela y un nene que se incluye, sino que la idea es hacerlo en la mayor cantidad de escuelas posibles, no solo por los nenes con autismo sino también por el resto de los nenes porque la perturbación auditiva en el aprendizaje hace que los niños tengan menos rendimiento, esto es inclusión plena".
La asociación de padres de la escuela tambien apoyó, haciendo puntos de recolección, además hubo una campaña en la costanera organizada por los médicos que se acoplaron a este proyecto.
Desde la organización comentaron que actualmente están colaborando con tres escuelas en Santa Fe y una en Santo Tome. Y continúan recolectando pelotitas en desuso que pierden la función para la gente que hace estos deportes. E invitan a colaborar ingresando a su sitio web.
