10 en Deportes - Saldos y retasos

Lunes 08 de Agosto de 2022 - 11:25 hs

Unión tuvo su "primera vez" con Gustavo Munúa como entrenador

El Tatengue le dio vuelta el partido a Vélez para meterse en el pelotón de punta en el Torneo de la LPF y afirmarse en zona de Copa Sudamericana.

Télam

Unión atraviesa un gran momento en la temporada, donde solamente tiene puesta la cabeza en la Liga Profesional, tras haber quedado eliminado en la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

El Tatengue, con la victoria ante el equipo alternativo de Vélez, se metió en el pelotón de punta en el Torneo de la LPF y se afirmó nuevamente en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2023.

Unión podría recuperar a varios jugadores frente a Argentinos

Pero el partido ante el Fortín dejó un dato estadístico inédito para lo que es la gestión de Gustavo Munúa al frente del plantel, ya que fue la primera vez que pudo revertir un marcador.

El equipo rojiblanco venía de mostrar una gran reacción en el empate ante San Lorenzo, ya que perdia 2-0 en el Nuevo Gasómetro y llegó al agónico 2-2 con los tantos de Diego Polenta y Tomás González.

Los ecos de un triunfo "Marabelloso" de Unión

Para encontrar la última vez que Unión había dado vuelta un marcador hay que irse hasta el ciclo de Juan Manuel Azconzábal al frente del equipo.

Eso ocurrió el 26 de agosto del 2021, cuando le ganó a Godoy Cruz por 2-1, en el Feliciano Gambarte. Lo ganaba el Tomba con un tanto de Sebastián Lomónaco. En tanto que el Tatengue lo dio vuelta gracias a las conversiones de Emanuel Britez y Nicolás Cordero.

Fuente: Diez en Deportes