10 en Deportes - Repercusiones

Domingo 07 de Agosto de 2022 - 13:08 hs

Los ecos de un triunfo "Marabelloso" de Unión

El Tate le ganó a Vélez, a quien le dio vuelta el partido, hecho que se dio por primera vez con Gustavo Munúa como DT. Además, los goles fueron de dos de los refuerzos que llegaron en el último mercado de pases.

Actualizado: Domingo 07 de Agosto de 2022 - 13:19 hs

Télam

Unión, que todavía tiene un partido pendiente ante Talleres en Córdoba, hizo pata ancha en el 15 de Abril, donde le dio vuelta el partido a Vélez, a quien superó por 2-1, con los goles de Bryan Castrillón y Junior Marabel, para prenderse en la pelea por el título, ya que quedó a cuatro puntos del líder Atlético Tucumán.

La tarde había arrancado mal para el Tatengue, ya que en el arranque el Fortín se puso arriba con un gol de pelota parada, tras una jugada preparada, de José Florentín.

Video: Leonardo Burián, con otro ida y vuelta con hinchas de Unión

Luego, el equipo de Alexander Medina tuvo varias chances para liquidar el partido, luego que Unión desperdiciara algunas chances para empatar, pero en el final encontró la victoria con los goles de dos de sus refuerzos.

Primero apareció el colombiano Bryan Castrillón para empatar el marcador, en tanto que luego fue el paraguayo Junior Marabel quien sometió a Leonardo Burián con un tremendo derechazo.

De esta manera, Unión se puso a cuatro puntos del líder Atlético Tucumán, con un partido pendiente, y volvió a zona de clasificación para jugar la Copa Sudamericana del año que viene.

El debut goleador de Marabel: "Me mentalicé para jugar y rendir"

En tanto que fue la primera vez que bajo la gestión de Gustavo Munúa el equipo pudo dar vuelta un resultado. La útima vez que había pasado fue el 26 de agosto del año pasado, cuando se impuso por 2-1 a Godoy Cruz, en Mendoza, con los tanto de Emanuel Britez y Nicolás Cordero. El equipo era dirigido por Juan Manuel Azconzábal.

Ahora el Tatengue pone la mira en Argentinos, que llega de perder como visitante ante Talleres, donde intentará sumar de a tres para continuar en carrera por sus objetivos, donde seguramente Munúa podrá recuperar a varios de los jugadores lesionados.

Fuente: Diez en Deportes