Basquet - Básquet

Sábado 06 de Agosto de 2022 - 12:08 hs

Se cumple un año de la vuelta de Unión a la Liga Nacional

El doble de Leo Lema vuelve a habitar en las mentes de todos, con un cuarto punto que se moría y con todo casi listo para acudir a un desempate. Otro hito de la historia en el deporte anaranjado

Actualizado: Sábado 06 de Agosto de 2022 - 12:12 hs

La pandemia quería aflojar pero el barbijo era parte de nuestra sociedad. Unión venía edificando una enorme campaña pero sabía que podía ir por todo. Fue a Córdoba y logró ser campeón de la Conferencia Norte.

Hasta que llegó la anhelada final, en Buenos Aires, con apenas un puñado de testigos directos, en el Templo del Rock y el Héctor Etchart. Los dos primeros puntos fueron claros para el Tate. Pero Villa Mitre reaccionó en el tercero.

Nos situamos en aquel 6 de agosto de 2021. E indefectiblemente vienen a todos esas 2 décimas iniciales que se revisaron y se elevaron a 9. Había que planificar todo en ese lapso. Entonces fue Jaime el que sacó y ese pase quirúrjico atravesó el cielo de Caballito para que eyectado apareciera Leo Lema (MVP de las finales) y estampara un empate en 75.

Los 5′ posteriores tendrían un cargo de emotividad pero con el envión Unión sabía que no se le podía escapar, si bien debió esperar el sonido de la chicharra para desatar el festejo en la casa de León. Pasó un año, pero se recuerda por los siglos de los siglos.

Fuente: Diez en Deportes - Marca Personal