Polideportivo - lago san juan

Viernes 05 de Agosto de 2022 - 19:50 hs

Vanesa García: "Es un premio a tantos años de esfuerzo"

La santafesina habló en LT10 sobre lo que fue la la competencia internacional canadiense de aguas abiertas, donde terminó en el tercer puesto

Actualizado: Viernes 05 de Agosto de 2022 - 19:55 hs

Los argentinos Ivo Cassini, entre los hombres, más Pilar Geijo y Vanesa García, en la rama femenina, conquistaron puestos de podio en la 68ª Edición de la competencia internacional de Natación de Aguas Abiertas desarrollada en el Lago San Juan, en la ciudad de Roberval, Canadá. En este marco, el nadador paranaense Santiago Boviez finalizó en el quinto lugar entre los varones.

La porteña Geijo, de 37 y cinco veces campeona mundial de Aguas Abiertas FINA, obtuvo la segunda posición, con un tiempo de 7h36'51'' ubicándose como escolta de la francesa Morgane Dornic, con 7h19'08''. Y un escalón por debajo se situó la santafesina Vanesa García, que finalizó tercera, con un registro acumulado de 8h30'34''.

En su micro semanal, Vanesa García contó su experiencia en la competencia, desarrollada sobre una distancia de 32 kilómetros, tuvo la participación de 14 nadadores y nadadoras, con 6 argentinos en la línea de partida: "Estoy contenta, más allá de la medalla es como un premio a tantos años de esfuerzo, viajes y carreras, más en esta carrera tan dura. No me lo esperaba, había otras chicas más rápidas, me ayudó la experiencia, el agua tenía 20 grados y era difícil soportar el frío. Hubo unas olas terribles, me costaba hidratarme, tenía que están atenta a mi embarcación, para algunos nadadores no fue fácil y abandonaron".

"Las condiciones llegaron al extremo, algunos tenían hipotermia, pero por suerte la organización es excelente. Apenas abandona un nadador hay una lancha que los busca y los ayudan a mejorar la temperatura del cuerpo. Es algo que no se ve en otra carrera, hay más de 300 personas que trabajan atrás de eso" agregó.

Por otro lado, dijo: "Mi mejor resultado había sido un cuarto puesto, en lo personal no lo podía creer. Cuando terminé la carrera me di cuenta lo fuerte que hay que ser para nadar esta carrera, creo que llegamos 9 nadadores".

Por su lado, la rionegrina Daira Marín, oriunda de General Roca, ocupó la cuarta posición entre las damas, con un tiempo de 8h49'30''.

También en Canadá, pero a fines de agosto, se disputará la tercera fecha de los Maratones de Aguas Abiertas en el Lac Megantic, con 10 kilómetros para hombres y mujeres.

Audio:

Fuente: diez en deportes