Interés General - Causa vialidad

Viernes 05 de Agosto de 2022 - 19:25 hs

El fiscal Luciani involucró a Máximo Kirchner en hechos de corrupción

En la tercera audiencia de alegatos el fiscal mostró mensajes de WhatsApp del teléfono de José López en el que se mostraba el interés del diputado en una obra de construcción de 100 calles.

Actualizado: Viernes 05 de Agosto de 2022 - 19:30 hs

El fiscal federal Diego Luciani involucró al actual diputado nacional por el Frente de Todos Máximo Kirchner en la acusación por presunta corrupción en la obra pública otorgada a Santa Cruz entre 2003 y 2015.

En el alegato Luciani mostró mensajes de Whatsapp extraídos del teléfono del ex secretario de Obras Públicas José López que consignaban un interés de Máximo Kirchner en una obra de construcción de 100 calles.

Licitan la ampliación de la red de alerta hidrológico de cuencas

Los diálogos eran entre López y el ex diputado santacruceño Marías Bezi, amigo personal de Máximo Kirchner, y también con el entonces funcionario del Ministerio de Planificación Abel Fatala, otro de los imputados en la Causa Obra Pública.

En uno de esos diálogos, López le hacía saber a Bezi acerca del avance de distintas obras en Santa Cruz y Fatala afirmó que Máximo Kirchner "recorría las obras y pedía información sobre ellas".

No aparecen en la documentación exhibida intervenciones de Máximo Kirchner, no obstante lo cual para el fiscal "es más que claro que tenía conocimiento de lo que pasaba en Santa Cruz".

Dólar blue: llegó a $293 en el cierre de la semana

El fiscal argumentó que: "Máximo Kirchner recorría las obras junto con una persona de su estrecha confianza, Matías Bezi. Cuando los imputados esgrimen que no sabían lo que pasaba en Santa Cruz no es cierto, ellos manejaban todas las licitaciones".

Las afirmaciones del magistrado parecen indicar que pedirá que se investigue al diputado Kirchner por una supuesta "coordinación" con el resto de los imputados.

"La orden de realizar esta licitación y el apuro por las cien cuadras emanaba de los más altos cargos del Poder Ejecutivo y en esta obra aparecen como intermediarios el hijo de la Presidenta y José López", aseguró el fiscal.
Inquilinos deberán afrontar este mes subas del 60% para renovar alquileres

Por últimno la licitación en cuestión, según Luciani, fue por "25 millones de dólares para hacer cien cuadras" y la obra fue adjudicada a la empresa Kank y Costilla, que dijo que estaba bajo control de Lázaro Báez.

Fuente: LT10/AGENCIAS