Política - en santa fe

Viernes 05 de Agosto de 2022 - 18:21 hs

La mesa local de Juntos por el Cambio recibió a Ernesto Sanz

En el encuentro analizaron la conformación de un Frente para 2023. La opinión del referente radical sobre la política del gobierno nacional.

Actualizado: Viernes 05 de Agosto de 2022 - 19:25 hs

La llegada del ex senador nacional por Mendoza, Ernesto Sanz, a la ciudad de Santa Fe convocó a políticos locales de Juntos por el Cambio a un encuentro en un bar santafesino.

Además de analizar la situación nacional, diputados nacionales, provinciales y referentes analizaron la conformación de un Frente con la mirada puesta en las elecciones de 2023.

Al término de la reunión, Ernesto Sanz en diálogo con el móvil de LT10 reconoció que es pesimista en cuanto a  buenas perspectivas económicas a corto plazo: "No veo al gobierno con la capacidad y la idoneidad para poder sacarnos de esta crisis".

Dólar blue: llegó a $293 en el cierre de la semana

En ese orden, agregó que el gobierno "ensayó muchas fórmulas y muchos nombres", y sobre la asunción de Sergio Massa como ministro dijo que "prácticamente fue la asunción de un nuevo esquema". 

Pese a estos cambios, consideró que a Massa los mercados tampoco le están respondiendo y no se reactivó la confianza interna. "Hoy, más allá de esperar  que el gobierno encuentre un rumbo de acá a que termine su mandato, la oposición tiene la obligación de construir una alternativa", remarcó Sanz.

El tenso momento que vivió Massa en Santa Fe

"La gente tiene que saber que hay una oposición que tiene un plan para sacar al país adelante".

Sobre Alberto Fernández definió que "parece un actor de reparto, de esos que quedan en un rincón, y antes del final de la obra abandonan la parte principal. Eso que es toda una simbología marca lo que es hoy el gobierno".

Por su parte, el diputado nacional por Santa Fe Mario Barletta sostuvo  que se encuentran trabajando para generar una alternativa  para la ciudad, la provincia y la Nación. "Tenemos que dejar de lado intereses personales y trabajar en la construcción de un espacio colectivo que le de esperanza a los argentinos".

La concejala Adriana Molina, quien participó de la charla, destacó que el radicalismo se fortaleció en estos últimos años desde sus diferentes espacios y grupos, y destacó que esas ideas se trasladaron a Juntos por el Cambio.

En esa línea, el senador Felipe Michlig dijo que con el voto los argentinos tienen la posibilidad de rectificar o ratificar rumbos políticos, y ve el 2023 "como una gran oportunidad de cambiar y darle a la gente lo que  necesita", ya que ni el gobierno provincial ni el nacional "han podido dar en la tecla para avanzar y sacar al país adelante".

Audio: Escuchá el móvil con Ernesto Sanz y Mario Barletta

Audio: Escuchá el móvil con Adriana Molina

Audio: Escucha el móvil con Felipe Michlig

Fuente: LT10