Interés General - Rosario

Viernes 05 de Agosto de 2022 - 18:08 hs

Dieron negativo los dos últimos casos sospechosos de viruela del mono

Los últimos dos pacientes rosarinos que presentaron síntomas compatibles con viruela del mono no tienen esa enfermedad. Hay otro caso en estudio. En la Argentina ya hay unos 30 casos confirmados.

Actualizado: Viernes 05 de Agosto de 2022 - 18:17 hs

Los últimos dos pacientes rosarinos que presentaron síntomas compatibles con viruela del mono no tienen esa enfermedad, sino otras eruptivas, según los resultados del laboratorio del Malbrán, donde analizaron las muestras y descartaron que se trate de viruela símica.

Desde el área de Epidemiología de la secretaría de Salud municipal confirmaron este viernes que hay otro paciente en estudio: un joven que acaba de regresar de España.

Habrá vacunación este sábado en la ciudad

El 27 de julio se confirmó en Rosario el primer positivo, que fue también el primero en la provincia de Santa Fe, y desde ese momento se elevó la vigilancia en los efectores de salud públicos y privados.

A última hora del jueves llegaron los resultados a Epidemiología de la secretaría de Salud pública municipal, que hizo el seguimiento de esos dos casos. Las muestras fueron enviadas a Buenos Aires a comienzos de esta semana, vía el laboratorio del Cemar.

El protocolo se había activado en un hombre y una mujer, residentes en distintos distritos de la ciudad (uno de ellos con antecedente de viaje al exterior) quienes habían presentado dolor corporal, fiebre y una erupción similar a la producida por esta enfermedad que la OMS declaró como emergencia en salud a nivel internacional por el incremento notable de los casos en las últimas semanas.

En la Argentina ya hay unos 30 casos confirmados y decenas en estudio de todo el país.

Fuente: LT10-Agencias