Interés General - Desde el Concejo

Viernes 05 de Agosto de 2022 - 17:07 hs

Proponen crear un registro único de animales perdidos

La iniciativa busca generar un espacio en la página web de la municipalidad donde se pueda publicar información y fotos sobre mascotas perdidas o encontradas.

Actualizado: Viernes 05 de Agosto de 2022 - 17:09 hs

El concejal Saúl Perman presentó un proyecto para la creación de un registro único de animales de compañía perdidos y/o encontrados.

El programa busca desarrollar una herramienta digital que se podrá encontrar en el sitio web de la municipalidad de Santa Fe y/o en una aplicación para teléfonos móviles. Los usuarios podrán cargar el lugar o la zona de extravío o recupero del animal, fotografías y características principales. A su vez, se prevé incorporar datos de contacto y otras observaciones que contribuyan a la identificación.

Marcha atrás con la declaración de “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín

La herramienta, que será de acceso público y gratuito, podrá ser utilizada también por quienes hallen un animal de compañía posiblemente extraviado para intentar dar con su dueño. Además el espacio contará con un mapa online con el listado de mascotas extraviadas.

Perman comentó que: "Esta herramienta permitirá que sea mas factible el reencuentro de los animales extraviados con sus compañeros humanos". En relación a la utilidad del espació indicó que: "Se podrán subir imagenes de los animales con detalles particulares como el lugar donde se perdió o fue encontrado y caracteristicas que hagan mas fácil ese encuentro".

Fuente: LT10