Sucesos - “Nadie está exento”

Viernes 05 de Agosto de 2022 - 16:17 hs

Le robaron pertenencias de adentro del auto a la diputada Florito

Le pasó esta semana en el centro de Rosario, a plena luz del día. La legisladora exige que el gobierno provincial “muestre su plan de acción” en torno a la inseguridad.

Actualizado: Viernes 05 de Agosto de 2022 - 16:27 hs

“Nadie está exento”. La frase pertenece a la diputada provincial Betina Florito y se refiere a la inseguridad, luego de sufrir esta semana un robo.

Según contó por LT10, el hecho ocurrió este miércoles en Rosario. Junto con sus colaboradores, la legisladora asistió a la presentación del libro de Miguel Ángel Pichetto en la fundación Libertad, situada en pleno centro (Mitre y Catamarca). “Es un lugar muy concurrido, mucha gente pasa por allí. Dejamos el auto a una cuadra y media, aproximadamente a las 5 de la tarde y cuando volvimos cerca de las 7 nos encontramos con un vidrio roto y que nos habían sacado las mochilas de los chicos que trabajan con nosotros en redes”, relató.

Robaron y apuñalaron a una mujer en la esquina de Tribunales

“Por suerte no había cosas de gran valor. Lo que recolectan para su trabajo lo tenían encima. No fue algo sumamente grave  pero lo queríamos destacar porque nadie está exento y mirá adónde llegamos. Había cuatro autos más en las mismas condiciones (rotos y que los habían saqueado)”, agregó.

Florito demandó que el gobierno provincial “muestre su plan de acción en relación a la seguridad” y aseguró que desde la Legislatura ya le dieron al Ejecutivo “todas las herramientas que teníamos: para que haya más patrulleros, más policías, para que puedan comprar más rápido todo lo necesario para equipar a la Policía y poder actuar. Y sin embargo nada alcanza”.

Trabajar con miedo: el martirio de los cadetes santafesinos

“Necesitamos cuestiones más estratégicas, más rápidas y acciones concretas. Y que el gobierno nacional también se comprometa. Porque Rosario realmente está atravesada por el narcotráfico, es muy grave lo que está pasando. Y esto se está expandiendo a toda la provincia”, lamentó.

Audio: Betina Florito

Fuente: LT10