Economía - ¿más paros?

Viernes 05 de Agosto de 2022 - 11:32 hs

El gobierno provincial reafirma su postura: las paritarias se reabren en septiembre

Desde el ministerio de Trabajo confirmaron que la postura del Estado es cumplir con lo que se firmó en marzo.

Actualizado: Viernes 05 de Agosto de 2022 - 11:34 hs

Luego de los paros de esta semana los gremios docentes ya tienen definidas nuevas medidas de fuerza para la semana próxima y otros gremios analizan medidas similares.

Eduardo Massot, subsecretario de empleo de la provincia dijo por LT10 que "miramos con mucha preocupación lo que está pasando, porque nosotros hemos firmado una paritaria muy responsable en el mes de marzo con distintos tramos analizando los posibles indices de inflación. Obviamente los índices no fueron los esperados, pero no trabajamos más con cláusula gatillo. Nosotros vamos a cumplir con lo que se firmó y nos vamos a sentar de nuevo cuando corresponda".

Robaron y apuñalaron a una mujer en la esquina de Tribunales

"Nosotros respetamos la decisión de los gremios, pero no la compartimos. Nosotros firmamos una paritaria y, a pesar de cumplirla nos encontramos con un paro. Nosotros vamos a cumplir con lo que acordamos: reabrir la paritaria en septiembre", reafirmó Massot.

Respecto del ausentismo de los trabajadores, el subsecretario de empleo de la provincia indicó que no están pensando en descontar los días trabajados. 

Empezó la vacunación contra covid a bebés en Santa Fe

Por último, desde la cartera laboral indicaron que la provincia tiene muchas obligaciones que cumplir a nivel presupuesto: "queremos ser responsables con todo lo que afrontamos: obra pública, asistencia a los comedores escolares, la Billetera Santa Fe, el Boleto Educativo Gratuito y por supuesto los trabajadores están contemplados. Pero nosotros estamos afrontando un paro a pesar de que estamos respetando lo firmado".

 

 

Audio: Escuchá al subsecretario de empleo de la provincia, Eduardo Massot

Fuente: LT10