Tecnología - Edición 14

Jueves 04 de Agosto de 2022 - 20:58 hs

Foro de Capital para la innovación: se desarrolló la "Cumbre de Inversión"

Fue esta tarde en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Participaron autoridades nacionales, provinciales, municipales, universitarias y representantes de las instituciones que conforman el Foro.

Actualizado: Jueves 04 de Agosto de 2022 - 21:05 hs

En el marco de la 14 edición del Foro de Capital para la Innovación, este jueves se desarrolló la "Cumbre de Inversión", en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, 

Del encuentro, participaron autoridades nacionales, provinciales, municipales, universitarias y representantes de instituciones que conforman el Foro.

Entre los presentes, estuvieron el intendente Emilio Jatón, el rector de la UNL, Enrique Mammarella, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Marina Baima y el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano.

Buscan instalar un helipuerto en Santa Fe para el traslado de urgencias

En esta Cumbre de Inversión, BiWork Software Factory SRL, El Ojo del Amo, Infira SA, Lipomize SRL, Performers.show y Simuladores Guaraní, las seis startups seleccionadas en esta edición, participaron en busca de inversiones para acrecentar sus modelos de negocio e impulsar su desarrollo, a través de reuniones con potenciales inversores interesados en acompañar el crecimiento de sus proyectos.

Durante el encuentro, el intendente Jatón destacó "el trabajo conjunto entre Municipio, Provincia, Nación y Universidad, y la importancia de que el Foro sea política de Estado de aquí en adelante".

A su vez, el rector de la UNL, Enrique Mammarella, señaló: "Hace 16 años se empezó a trabajar y, desde entonces, venimos creciendo en instituciones que se suman y que forman parte de esta alianza para sensibilizar lo que representa la economía del conocimiento y darle oportunidades a las empresas que están en un estadio de crecimiento temprano".

 

 

Audio: Emilio Jatón, Enrique Mammarella, Marina Baima y Fernando Peirano

Fuente: LT10