Polideportivo - Hockey

Jueves 04 de Agosto de 2022 - 12:45 hs

Las Mamis volvieron cargadas de goles

Se reanudó el certamen, donde en la Copa de Oro festejó Legislatura, que se afirmó como líder tras vencer a CEC Blanco.

ASH

Se reanudó la competencia de Mamis con el desarrollo de la séptima fecha de la segunda fase del certamen. En la Copa de Oro, Legislatura volvió a tomar la punta con su triunfo 2-0 sobre CEC Blanco. Dos goles de Mónica Capara significaron la quinta victoria en esta etapa. El equipo de “Tato” Alberto aprovechó la caída de Cromo de Paraná ante Querandí RC. Las chicas de Ignacio Minetti hicieron un planteo inteligente y fueron compactas en su juego para ser contundentes. Aguantaron, con garra en defensa y le cerraron los espacios al elenco paranaense. Así, aprovechó y logró golpear a través de Silvina Di Bernardini en el complemento para llevarse tres puntos de oro.

En Esperanza, Alma Juniors y Colón animaron un partido parejo en el que no se sacaron diferencias. Un punto que le sirve a las esperancinas para sostenerse en el lote de arriba. No así a Colón ante un rival directo que lo deja noveno.

Además, El Quillá sacó adelante un duro compromiso ante CRAR. Las “tiburonas” volvieron a sonreír y permanecen en la lucha por ingresar a semifinales en el cuarto lugar. El “verde” abrió el marcador por medio de Natalia Hattemer en la primera etapa. Sin embargo, el equipo de Carlos Mascotti  mostró sus buenas credenciales colectivas ofensivas y logró dar vuelta el partido a su favor. Alejandra Luque y Analía Pallero marcaron en el 2-1.

Universitario y Fiat Sauce Viejo protagonizaron un gran duelo en la ASH. Ambas formaciones apostaron a una presión bien alta intentando plantear su idea de posesión del balón y ofensiva. Hubo avances de los dos lados, donde recién sobre el final las “cuervas” rompieron el cero con la única conquista que hubo gracias a un penal que Pamela Villanueva cambió por gol.

En cancha de Banco, el trámite fue muy entretenido entre CEC Azul y Unión. Los dos tuvieron juego asociado y construcción en ataque. Las dirigidas por Mariano Otero dispusieron de varias jugadas fijas, aunque fueron las “tatengues” las que capitalizaron mejor sus córners cortos para  romper el cero por medio de Fernanda Gil. Sin embargo, CEC Azul en los últimos instantes fue en busca del empate y levantó el nivel. Lo consiguió tras una jugada individual de Mariana Caraffa quien encontró por el segundo palo el desvío de Gisela Gambogi en el 1-1.

Belgrano y Utedyca paso firme

En la Copa de Plata, CEC Celeste sumó de a tres por primera vez en la segunda fase. En la cancha principal de la ASH, derrotó 1-0 a Los Molinos a través del tanto de Joana Justiniano. Una victoria que permite afianzar el talento de un equipo que se ha ido consolidando con el paso de los partidos.

Belgrano ganó con autoridad ante Banco. Edificó una auspiciosa actuación y desde el inicio salió decidido con mucha dinámica en ataque e intensidad. Eugenia Bruno, Sandra Velazquez en dos ocasiones y Alejandra Velazquez marcaron en el triunfo 4-0 que lo deja tercero.

La Salle no cede terreno con su sexto triunfo mirando a todos desde arriba. El “colegial” tuvo una prueba de fuego ante otro de los animadores de este nivel como lo es San Ceferino.  El inicio del encuentro fue muy vibrante. Ambos generaron peligro en un abrir y cerrar de ojos con grandes emociones. San Ceferino se puso en ganancias gracias al gol de María Martínez desde un córner corto. Pero las “lasallanas” respondieron de inmediato con Mariana Polini. A mitad de la primera etapa, fue Pamela Lequi la que posibilitó la ventaja  de 2-1 que resultó definitiva.

Utedyc sigue por buen camino en el que acentuó su buen circuito de juego contra CEC Bordó. Fue más punzante y se acomodó en puestos para pelear el título. El elenco de Mariano Perezlindo dominó las acciones de manera constante y fue más que su rival al encontrar los momentos para hacer los goles. Pudo resolverlo con claridad 5-0 (Julieta Álvarez, Victoria Vázquez-2- y Gisela Utrera-2-) Además, 9 de Julio de Rafaela y Pucará no salieron del cero. Lo mismo para CEC y CEC Rosa. 

Fecha Nº 8 – Sábado 6 de Agosto

Cancha ASH

14hs CEC Rosa vs La Salle

15hs CRAR vs CEC Blanco

16hs Unión vs Cromo

Cancha El Quillá

14hs Querandi vs Universitario Azul

15hs Colón vs El Quillá

16hs 9 de Julio vs CEC Bordó

17hs Fiat Sauce vs Alma Juniors

18hs CEC Celeste vs Belgrano Hockey

Cancha Banco

14hs Banco vs Pucara

15hs Legislatura vs Cec Azul

16hs San Ceferino vs Los Molinos

17hs Utedyc vs CEC

Fuente: ASH