Unas 90 familias están preocupadas por la sentencia de desalojo que fue firmada para el próximo lunes, fecha en la que tendrían que dejar sus casas en Arroyo Aguiar.
"Esta situación nos tiene mal y preocupados. Para el lunes 8 de agosto, está planteada una sentencia de desalojo firmada por el juez Adrian Orellana de distrito Nº 22 de Laguna Paiva, y pedimos que de lugar a la Ley Nº 27.453 del Renabap -Registro Nacional de Barrios Populares- donde estamos incorporados como barrio popular" contó Mariana Poleti, una de las damnificadas por LT10.
"Esta empresa apareció hace varios años y en un litigio anterior hubo un fallo a nuestro favor. Es extranjera, uruguaya, que aparentemente no está inscripta en ningún registro ni en Afip, dice ser dueña de los terrenos donde estamos emplazados hace más de 30 años" agregó Mariana.
"No queremos dejar nuestras pertenencias, nuestras vidas que tenemos en el lugar. No vamos a acceder a un desalojo" sostuvo.
Los perjudicados son unas 90 familias en un espacio donde hay unas 104 viviendas, algunos de ellos, instalados hace 30 años.