Tras varias marchas y contramarchas, la Unión Tranviarios Automotor resolvió acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. De esta forma, se levantó el paro del transporte público que estaba previsto desde hoy a las 22 hasta mañana a las 6.
La medida de fuerza que quedó sin efecto incluía los servicios urbanos e interurbanos de todo el interior del país, incluida la ciudad de Santa Fe. En el transcurso de la jornada llegaron mensajes cruzados de parte de UTA, que ratificaba y luego rectificaba el plan de lucha. Pero alrededor de las 15 quedó confirmado que los colectivos circularán con normalidad.
Igualmente, el reclamo de los choferes continúa en pie. Lo que están solicitando es la reapertura de paritarias para debatir un nuevo aumento salarial, más un bono de 25 mil pesos.
Mientras tanto, desde el sector empresario local aseguran que si no se incrementan los subsidios al transporte no solo no podrán hacer frente al pago de salarios, sino que la supervivencia misma del sistema está en riesgo.
