10 en Deportes - En Casasol

Martes 02 de Agosto de 2022 - 09:48 hs

Buenas noticias para Munúa para el partido frente a Vélez

El plantel tatengue transita la semana previa al duelo ante el Fortín, donde el DT contaría con dos retornos claves, más allá de haber recibido la notificación del estado del plantel tras el accidente del pasado viernes.

Actualizado: Martes 02 de Agosto de 2022 - 10:15 hs

Prensa Unión

El plantel de Unión retomó el lunes los trabajos en Casasol, tras el accidente que sufrió el micro en el que se trasladaba a Córdoba para visitar a Talleres, por el cual se suspendió el partido que debía animar por la fecha 11 del Torneo de la Liga Profesional.

La vuelta al trabajo estaba pautado con exámenes médicos para todos los jugadores que estuvieron en el micro que sufrió el accidente el pasado viernes, y los mismos dieron resultados positivos, en una gran noticia para Gustavo Munúa.

Cómo quedaron Unión y Colón en la lucha por llegar a las copas

Vale recordar que en dicho accidente sufrieron inconvenientes físicos por los cuales fueron derivados al Hospital Cullen los jugadores Mateo Del Blanco, Enzo Roldán y Leonel Bucca, en tanto que con el correr de las horas comenzaron a sentir molestias Franco Calderón e Imanol Machuca.

Pero esa no fueron las únicas buenas noticias, ya que también Diez en Deportes accedió a la información que Federico Vera y Jonatan Álvez estarían a disposición de Munúa para recibir a Vélez, tras haberse recuperado de sus respectivas lesiones.

Vale recordar que Vera sufrió un fuerte golpe en una de sus tibias en el partido ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, inconeniente por el cual se perdió el choque ante Godoy Cruz.

En tanto que el uruguayo Álvez se recuperó de un esguince de rodilla, que sufrió en el partido de vuelta ante Nacional por los octavos de final de la Copa Sudamericana, luego de haberse repuesto de un desgarro que había padecido en el inicio del Torneo de la Liga Profesional.

La emotiva despedida de Alejandro Limia de Unión

Los que todavía no estarían en condiciones de ser considerados, más allá que serán evaluados con el correr de los días, son Facundo Agüero, Daniel Juárez, Ezequiel Cañete y Matías Gallegos.

El Tatengue recibirá a Vélez, el próximo sábado desde las 18, en el estadio 15 de Abril. Se estima que el Fortín llegará con un equipo de emergencia, ya que este miércoles será local de Talleres en la ida de los cuartos de final de la Libertadores, en tanto que el miércoles que viene la revancha será en Córdoba.

Fuente: Diez en Deportes