Básquet - Liga Argentina

Lunes 01 de Agosto de 2022 - 17:23 hs

Franco Borsellino acordó su continuidad en Deportivo Norte

El Picha continuará en el equipo de Armstrong. El base arribará a Argentina después de su experiencia en Ecuador.

Actualizado: Lunes 01 de Agosto de 2022 - 17:24 hs

Si hay un jugador que tiene historia dentro de Norte, ese es Picha Borsellino, que volvió a vestir la camiseta la pasada temporada, llegando a mitad de competencia, por recambio, y así, de un momento a otro, se convirtió en la voz experimentada del equipo. Jugó e hizo jugar, promediando casi 36 minutos por juego con 12 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias.

“Desde un principio me sentí muy cómodo, conocer que es lo que siempre pide Ale y que mis compañeros me reciban bien, hizo que todo sea más fácil. Hicimos una muy buena temporada, le peleamos a todos los equipos de igual a igual”, explicó.

“Siempre queda esa sensación que se puede pelear más.  Hicimos una muy buena serie contra independiente, en playoff, que se había armado para estar bien arriba. Pero creo que siempre el torneo te pone en lugar que uno tiene q estar”.

Actualmente, Franco está compitiendo en La Liga Pro ecuatoriana, siendo parte del Club Jorge Guzmán, de Loja, este desafío llego a través del contacto de su representante con el director técnico de la institución, y no lo dudó.

“La verdad que me gustaba la idea de vivir una nueva experiencia afuera del país y de saber cómo era la liga. Acepte el desafío y acá estoy, en Loja, en un buen club, con mucha familia que nos están tratando d maravillaEstamos empezando la segunda ronda y después arrancan los playoffs”, agregó el base.

Una vez terminada su participación, Franco se incorporará inmediatamente al equipo que dirige Ale Cupulutti, para unirse a sus compañeros y prepararse para afrontar otra gran temporada de Liga Argentina.

“Vi todas las incorporaciones y estoy contento del equipo q se armó. Es un lindo desafío como siempre. Norte es un club que apunta a los jóvenes y siempre es lindo acompañar este proyecto. Conozco a casi todos los chicos y creo que nos puede ir muy bien”.

Con 35 años, Franco volverá a ser el mayor entre sus compañeros de plantel, por lo que tendrá la tarea de conducir al equipo no sólo dentro de la cancha sino también siendo la voz líder que, por momentos, se necesite escuchar.

“Ser el más grande, siempre es una linda presión extra. De mi humilde lugar como siempre, le trataré de transmitir que para pelear el torneo tenemos que estar siempre bien preparados, ser buenos compañeros y estar siempre para lo que el equipo necesite. Con eso creo que es suficiente”.

Con la experiencia ganada y su personalidad tan humilde y querida por todos, dentro de la institución, Franco se avecina a representar estos colores, una vez más.

“Mis expectativas son la de siempre, que el equipo encuentre rápido la química que pide Ale y que nos identifiquemos con la gente de norte. Creo que teniendo eso claro, siempre vamos a dar pelea y trataremos de dejar a Norte lo más alto posible. Siempre pensado en superar la temporada anterior. Estoy feliz de estar un año más con toda la gran familia que es Norte”, cerró.

Fuente: LAB