Espectáculos - Instagram

Lunes 01 de Agosto de 2022 - 16:58 hs

El truco de la red social para apagar todas las recomendaciones

El propio jefe de la red social habló de la función en una Historia al mencionar las pruebas que realizan.

Actualizado: Lunes 01 de Agosto de 2022 - 17:01 hs

Instagram permite posponer las recomendaciones y publicaciones sugeridas en los feeds durante 30 días, y lo mejor es que solamente se necesita un par de clics.

¿Cómo hacerlo? Es simple. El primer paso es navegar el feed hasta que aparezca en pantalla alguna publicación recomendada. Identificarlas es sencillo, ya que habitualmente son acompañadas por frases como “porque seguís a…”, o “porque interactuaste con un Reel de…” y explicaciones similares.

Al tocar en la equis verás la confirmación que indica que la publicación se ha ocultado, y más abajo encontrarás la opción para que ese tipo de sugerencias no se vean en el feed durante los siguientes 30 días. El detalle: se ocultarán ¡todas las recomendaciones!, no solamente la que proviene de la actividad asociada a la publicación en la que se tocó la “X”.

Tal como nota en The Verge, es preciso tener en cuenta que borrar las publicaciones sugeridas durante un mes no impedirá que aparezcan anuncios en el feed. Como fuere, se trata de una forma práctica de conseguir un mayor control sobre aquello que se ve en esta red social de Meta.

Fuente: TN