Polideportivo - Rugby

Lunes 01 de Agosto de 2022 - 12:58 hs

Los Pumas trabajan en Mendoza con la mira en Australia

El plantel argentino inicia la preparación en Mendoza con vistas al inicio del Rugby Championship, el próximo sábado frente a los Wallabies y Michael Cheika comienza a ver las primeras alternativas para el armado del mejor XV posible.

Atrás quedaron las dos semanas de descanso que los jugadores tuvieron para reencontrarse con sus afectos y recargar energías luego de una exigente ventana de julio con tres tests ante Escocia.

El conjunto dirigido por Michael Cheika ya está en tierra mendocina y pone primera marcha con la mirada puesta en el inicio de un nuevo torneo del hemisferio sur ante Australia.

El seleccionado nacional da sus primeros pasos el lunes en Los Tordos, la cuna de Gonzalo Bertranou, con la nueva planificación de semana que se instaló desde el arribo del coach australiano.

El martes será la jornada clave, con doble actividad, en la que Cheika empezará a darle forma al XV que definirá tras la práctica del miércoles y que se dará a conocer el jueves, en el día libre de los jugadores. El viernes, Captain's Run y todo listo para el debut.

Gracias al nuevo formato del Rugby Championship, que promete bajar la cantidad de traslados para beneficiar el descanso y recuperación de los protagonistas, será la primera vez que Los Pumas arrancan un torneo con partidos ida y vuelta en casa (ya lo habían hecho en años mundialistas) y buscarán dar un golpe desde el primer momento.

El sábado, el seleccionado nacional saldrá al Malvinas Argentinas para disputar su primer test y luego se trasladará a San Juan para la revancha con los australianos. 
 

Fuente: A Pleno Rugby