Polideportivo - Beach Volley

Lunes 01 de Agosto de 2022 - 11:23 hs

Tercer título al hilo para la dupla argentina en Eslovenia

La dupla nacional compuesta por Leo Aveiro y Bautista Amieva, quienes se consagraron campeones de la Etapa del Pro Tour.

El cierre de la larga gira europea no pudo ser mejor para la dupla nacional compuesta por Leo Aveiro y Bautista Amieva, quienes se consagraron campeones de la Etapa del Pro Tour en Eslovenia después de ganarle la final a Vandecaveye Lo/Vandecaveye, de Bélgica, por 2-1 en una definición muy ajustada.

Los mendocinos venían de quedarse con el título también en Ciro Marina, Italia, hace dos semanas atrás, mientras que también fueron campeones en Bélgica antes de pisar tierra eslovena. 

En esta ocasión el camino hasta el título no fue nada fácil. En la fase de grupos vencieron a Primec/Novac, una de las duplas locales, pero luego perdieron 2-1 ante los ucranianos Denysenko/Iemelianchyk.

Luego ganaron en la Ronda de 12 y en cuartos de final en tie break, también contra parejas de Eslovenia, mientras que en semifinales superaron 2-0 a los australianos Schubert/Hodges. De esta manera alcanzaron su tercera final consecutiva y los rivales fueron los belgas Vandecaveye Lo/Vandecaveye.

En una gran final, los argentinos festejaron por 21-17, 18-25 y 18-16 para volver a Argentina con tres medallas doradas.

De esta etapa también participaron Azaad/Bueno y Najul/Peralta, duplas que llegaron hasta cuartos de final y quedaron en el quinto lugar.

Fuente: FEVA