Polideportivo - canadá

Domingo 31 de Julio de 2022 - 14:57 hs

Vanesa García, en el podio del Lago San Juan

La nadaqdora y columinsta de Diez en Deportes, tuvo una gran performance y terminó en el tercer puesto de la carrera

Actualizado: Lunes 01 de Agosto de 2022 - 10:26 hs

Grandes emociones se vivieron en Canadá, ya que se puso en marcha la primera etapa del circuito de larga distancia denominada UltraMarathon Swim Series que se celebró en Canadá, y en el tradicional lago San Juan. Esta competencia tuvo una distancia de 32 kilómetros, y contó con la participación de 14 nadadores, 9 varones y 5 mujeres.

Como sucede desde 1955, la Travesía Internacional del Lago San Juan, convoca a los nadadores profesionales de aguas abiertas más importantes del mundo, en la ciudad de Roberval, en Quebec, en Canadá. Una de las que compitió fue la santafesina Vanesa García, quien refrendó sus condiciones en las pruebas de ultramaratones de aguas abiertas.

En esta 68° edición de la prueba, que es una de las carreras más prestigiosas del mundo, los nadadores debieron afrontar una temperatura del agua inferior a los 20°. En esta oportunidad la Travesía no formó parte del tradicional circuito internacional FINA, pero las autoridades canadienses la mantuvieron, al igual que será próximamente la Capri-Nápoles, pero Vanesa volvió a estar presente.

De este modo la columnista de LT10, Vanesa García, llevó toda su experiencia a Canadá, para ello se entrenó durante mucho tiempo en la pileta de Club Ateneo Inmaculada, y pudo completar con éxito la 68° edición de la Travesía Internacional del Lago Saint-Jean. Es una prueba muy exigente, que tiene una distancia de 32 kilómetros, y en esta oportunidad, como lo ha sido en el pasado, contó con la presencia de muy buenos nadadores.

El ganador de la general fue el italiano Edoardo Stochino, varias veces participante y con buenos resultados de la Maratón Santa Fe-Coronda, quien cumplió la distancia de 32 kilómetros con un tiempo de 6.55.04, seguido por el marplatense Ivo Cassini con un registro de 7.12.40, siendo el tercero en ocupar el podio, el macedonio Aleksander Ilievski con un tiempo de 7.18.48, quien compitió en la Río Coronda en 2018, siendo su guía en aquella oportunidad el búlgaro Petar Stoychev,

En mujeres, la ganadora fue la francesa Morgane Dornic con un tiempo de 7.19.08, seguida por la argentina Pilar Geijo, quintuple campeona mundial de aguas abiertas, oriunda de Boedo, y con un tiempo de 7.36.51, y tercera, séptima en la general, fue la santafesina Vanesa García con un registro de 8.30.34. La entrenada por la española Esther Núñez, sin dudas cumplió una destacada actuación. Ahora el foco estará puesto en el 4 de septiembre, fecha en la que se realizará la tradicional Capri-Nápoles.

Fuente: diez en deportes