Unión - Entrevista

Viernes 29 de Julio de 2022 - 15:15 hs

Castro por LT10: "Son los recuerdos lindos que uno se lleva del fútbol"

El wing, integrante del Unión que alcanzó el ascenso en el 89, contó como sintió la final ante Colón, que se perdió por ser expulsado

Actualizado: Viernes 29 de Julio de 2022 - 15:18 hs

"Contento de vivir de estos momentos tan gratos. Es un placer sinceramente", dijo José Antonio Pepe Castro a charla con Diez en Deportes, en un nuevo aniversario del memorable ascenso de Unión en 1989, tras vencer en la final a Colón.

"Son los recuerdos lindos que uno se lleva del fútbol. Los sinsabores uno los entierra rápido. Por suerte, en mi vida tuve más buenas que malas", agregó sin dudar.

A 33 años del ascenso más resonante en la historia de Unión

Mientras que luego, insistió con su semblante de la situación que lo dejó sin el festejo, pese a que estuvo acompañando al plantel: "Estaba dolido y a la vez esperanzado. Me habían sacado la coronación de una etapa de mi vida muy linda, porque siempre tuve el orgullo de vestir la camiseta de Unión. Con responsabilidad y vergüenza deportiva. Metí 19 goles y fui importante en la capitanía que me dio el técnico. Pero con todos esos artilugios que sigue teniendo el refereto, me sacaron intencionalmente. Un tipo al que consideraba buena persona, pese a que era un mal árbitro, como Lamolina. Darme cuenta que vino exprofeso a sacarme de una final, me dejó muy dolido, porque había hecho demasiado para que Unión llegue a esa final".

Luis Spahn: "El plantel de Unión no estaba en condiciones de viajar"

"No tuve la frutilla del postre. Igual, acompañé al plantel hasta el final. El único contento era Roberto Passucci, que iba a portar la cinta de capitán (risas)", concluyó.

Fuente: Diez en Deportes