Economía - Incertidumbre económica

Jueves 28 de Julio de 2022 - 18:12 hs

Créditos UVA: damnificados desconocen cuánto pagaran sus créditos

El grupo de damnificados por los créditos UVA aseguran que mes a mes sus cuotas aumentan, y no saben cuánto terminarán pagando sus prestamos.

Actualizado: Jueves 28 de Julio de 2022 - 19:58 hs

En Santa Fe hay más de 15.000 personas fueron adjudicatario de los créditos UVA, que están atados a la inflación. Estas familias aseguran que "ya no sabemos que hacer para encontrar una solución".

Pablo Madrid, referente del grupo de autoconvocados que habían adquirido créditos UVA"Nuestras cuotas están atadas a las varialbes econímicas. En este caso inflación y devaluación nos pegan de lleno. El UVA está atado a los precios de la construcción y la construcción depende del dólar, la inflación y todos los factores que están variando en estos días".

Silvina Batakis puso su renuncia a disposición de Alberto Fernández

El referente de los perjudicados dijo que "en los últimos meses la cuota lesaumentó 7% cada mes y llegó a $67.000. No sabemos cuanto vamos a pagar la próxima cuota , porque no sabemos de cuanto va a ser la inflación, ni cuanto debemos".

Madrid contó que en su caso, cada tres meses su deuda aumenta en un millón. "Yo pagó cerca de $200.000 y la deuda asciende au un millón de pesos. Es una desuda verdaderamente impagable", cerró.

 

 

 

Fuente: LT10