Como cada 27 de julio se celebra el “Día del perro callejero”. Desde la asociación Perros Comunitarios invitan a la reflexión, en ese sentido Inés, integrante del espacio que alberga a unos 700 animalitos dijo al móvil de LT10 que: “un perro al que le llaman callejero en realidad está en la calle porque alguien lo abandonó, por eso nosotros los denominamos "perros comunitarios" ya que son de todos y requieren nuestra asistencia, nuestra ayuda”
A través de diversas tareas, la organización brinda asistencia veterinaria y gestiona la posibilidad de conseguir un hogar para las mascotas. Inés comentó que junto a los ciudadanos que participan del espacio buscan lugares de tránsito para los perros, encargándose de los gastos hasta que se les consigue una familia definitiva.
Por otra parte la entrevistada destacó que: “no recibimos subsidios del estado, nuestro desempeño es transparente, compartimos en las redes cada caso, como evoluciona y como se resuelve” y afirmó “hagamos de nuestra ciudad la casa de los animalitos desamparados, esto nos va a retribuir de una manera afectuosa que nos hace bien a todos”.
Desde “Perros Comunitarios” invitan a todos los ciudadanos a participar colaborando con alimentos, traslados para asistir a los perros que se encuentran en situación de abandono y maltrato.
Tambien pueden tomar contacto para realizar denuncias. Además los domingos en el Parque Federal tienen un puesto en el que ofrecen artículos para mascotas.