Polideportivo - Tenis

Miércoles 27 de Julio de 2022 - 17:47 hs

Podoroska quedó eliminada en el abierto de Varsovia

La rosarina quedó fuera de competencia en el certamen de Varsovia tras caer ante la brasileña Laura Pigossi por 3-6, 6-0 y 6-4 en los octavos de final.

La tenista argentina Nadia Podoroska perdió hoy frente a la brasileña Laura Pigossi por 3-6, 6-0 y 6-4 en los octavos de final del WTA 250 de Varsovia, que se lleva cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y con premios por 251.750 euros.

Podoroska, nacida en la ciudad de Rosario y relegada al puesto 211 del ranking mundial de la WTA luego de 10 meses de inactividad por una lesión, fue superada hoy por la brasileña Pigossi (113), al cabo de 2 horas y 7 minutos de contienda.

La "Peque" se había presentado el lunes en el abierto polaco con una victoria contundente en la ronda inicial sobre la rumana Alexandra Ignatik (154) por 6-1 y 6-1.

El abierto de Polonia, que se juega en las instalaciones del club Legia Varsovia, tiene como candidata excluyente al título a la número uno del mundo, la local Iga Swiatek, quien debutó hoy con un fácil triunfo contra su compatriota Magdalena Frech (82) por 6-1 y 6-2.

Swiatek, nacida en Varsovia hace 21 años, cumple una temporada excelente en la que alcanzó el número 1 del mundo, conquistó seis títulos: Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma y Roland Garros, y estuvo invicta durante 37 partidos, desde el 22 de febrero hasta el 3 de julio pasado cuando cayó en la tercera ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Fuente: Télam