Tecnología - No más actualizaciones

Martes 26 de Julio de 2022 - 11:05 hs

La lista de celulares que se quedarán sin Whatsapp en agosto

Varios smartphones de las marcas más reconocidas se quedarán sin la app de mensajería el próximo mes.

Habrá importantes cambios en WhatsApp durante agosto. En menos de una semana, una de las aplicaciones más importantes del mundo, dejará de funcionar en una gran cantidad de teléfonos de reconocidas marcas, como Samsung, Motorola, LG y otras, debido a que se realizará una nueva actualización en el software.

La plataforma de mensajería instantánea viene realizando actualizaciones de software hace varios años, como lo hacen la mayoría de las aplicaciones, y sus nuevas funciones siempre requirieron tener que dejar atrás cada vez a más celulares con sistemas operativos antiguos.

Al mismo tiempo, la aplicación de mensajería que compró Facebook en 2014, continúa con la incorporación de funciones y herramientas, como nuevos emojis y los avatares 3D para chats y videollamadas. Pero para que esto suceda, la compañía detalló que la condición para seguir usando la plataforma será tener un celular con sistema operativo Android 4.04 o superior, o iOS 10 o superior.

Los celulares que se quedarán sin WhatsApp en agosto son:

LG: LG Enact, LG Optimus L4 II Dual, LG Lucid 2, LG Optimus F7, LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus F5, LG Optimus L5 II, LG Optimus L5 II Dual, LG Optimus L3 II, LG Optimus L7 II Dual.

SAMSUNG: Samsung Galaxy, Samsung Trend Lite, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy Xcover 2, Samsung Galaxy Core.

HUAWEI: Huawei Ascend Mate, Huawei Ascend G740, Huawei Ascend D2.

Según informó la compañía, hay una posibilidad de que su aplicación continúe funcionando en los dispositivos listados. No obstante, se enfrentarán con fallas, ya que no podrán recibir actualizaciones, pero mientras el tiempo pase tendrá más dificultades para funcionar.

Los pasos para conocer si la versión de Android o iOS de cada celular seguirá siendo compatible con la nueva actualización de WhatsApp, son:

EN ANDROID:

Dirigirse a los Ajustes.

Buscar la pestaña Sistemas.

Pulsar sobre "Información de teléfono" para abrir el menú que mostrará la versión de Android existente.

EN IPHONE:

Ir a la sección General de la configuración del teléfono.

Dentro, pulsar sobre la opción Información que aparecerá en la parte superior.

Buscar el campo "Versión del software", ya que es donde mostrarán la versión exacta del sistema operativo que tiene el teléfono.

Fuente: Crónica TV