En el mes de mayo, el municipio santafesino debió realizar un movimiento de arena en el Espigón II. Según indicó al móvil de LT10 el concejal de Juntos por el Cambio Carlos Pereira fue consecuencia de "años sin mantener" ni llevar la arena hacia la playa, que se fue acumulando cerca del paseo.
Estas tareas de limpieza "tardías" demandaron la utilización de maquinaria pesada, que para descender y poder trabajar rompieron a su paso escaleras y barandas.
"El municipio bajó con maquinaria pesada, arruinó parte del talud echando tierra, rompió barandas y en medio de los trabajos rompió una de las escaleras que baja a la playa. También retiraron arcos y juegos de la playa", precisó el concejal.
Pereira también remarcó que las tareas que empezaron en mayo quedaron "todas a medio hacer".

El concejal consideró que se trata de "un accionar negligente" por parte del municipio y remarcó que "todo eso que parece un acto de vandalismo fue realizado por la municipalidad".
Además indicó que el Concejo ya pidió informes a las áreas correspondientes del gobierno local, y solicitó que resuelvan rápidamente esta situación.
