Colón - Los números

Lunes 25 de Julio de 2022 - 10:44 hs

Las rachas que rompió Colón con su triunfo ante Sarmiento

El Sabalero logró su segundo triunfo como visitante en el 2022 en el ámbito de la LPF, en lo que representó la primera victoria de Sergio Rondina como DT.

Actualizado: Lunes 25 de Julio de 2022 - 11:01 hs

Prensa Colón

Colón llegó al estadio Eva Perón de Junín con varios pagarés por levantar. El objetivo de los tres puntos se resumía a la necesidad de ganar por  primera vez con Sergio Rondina como DT para acercarse a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023.

Los jugadores que podría recuperar esta semana Colón

Pero también Colón necesitaba ganar fuera de Santa Fe, hecho que no conseguía desde el 22 de febrero de este año, cuando le ganó a Central Córdoba, equipo que justamente dirigía Huevo Rondina, por 2-0, con los goles de Luis Rodríguez y Facundo Garcés.

Tuvieron que pasar nueve partidos para que el Sabalero volviera a ganar fuera de Santa Fe. En ese lapso, sufrió cuatro derrotas y empató en cinco oportunidades. Tampoco pudo ganar de visitante en la Copa Libertadores, ya que perdió dos cotejos e igualó los otros dos.

Los terribles números de Wanchope Ábila en Colón

Además, en la victoria ante Sarmiento por 3-1 en el Eva Perón, por la fecha 10 del Torneo de la LPF, Huevo Rondina llegó a los 600 partidos dirigidos, lapso donde sus equipos lograron 229 victorias, 184 empates y perdieron en 187 ocasiones, con 706 goles en contra y 611 en contra. Fueron 871 puntos, con una efectividad de 48.39%.

Fuente: Diez en Deportes