Mientras el país está atravesando un momento profundamente delicado desde lo socioeconómico, la crisis siempre golpea a los más vulnerados. Para acompañar a quienes más lo necesitan, la red de bancos de alimentos trabajan desde hace años en el rescate de alimentos, para hacerlos llegar a los comedores o asociaciones civiles.
Natasha Hinsch integra la red de bancos de alimentos de Argentina, y cuenta que "nosotros hacemos alianzas con las industrias alimenticias, con los supermercados, con distribuidores y productores del agro, a traves de las que ellos nos donan el alimento excedente que no va a ser comercializado".
La voluntaria contó por LT10 que la red de bancos entre todas las localidades de cubren asisten con alimentos a un millón de personas. "Nuestro principal foco es el rescate de alimentos. Tenemos un estudio que demuestra que en Argentina se pierden 16 millones de toneladas de alimento por año, y nuestro foco es llegar a ese alimento".
Además, Natasha contó que los productos que más se descartan por color, por forma y por un tema cultural son las frutas y las verduras. "Ahí es donde sabemos que hay mucho potencial, porque sabemos que la industria tambien está ajustando sus estándares".
