Salud - BOULEVARD AL 1500

Viernes 22 de Julio de 2022 - 18:05 hs

Un Centro de día denuncia ruidos molestos de un bar vecino

Desde el centro de salud aseguran que los deciveles son altísimos, pero como la música y los aparatos de cocina se prenden de día el Municipio no puede hacer nada.

Actualizado: Viernes 22 de Julio de 2022 - 18:46 hs

El Centro de día Boulevard, ubicado en Boulvard al 1500 hace más de 5 años que sufre los ruidos molestos de un bar, pero al recibir los ruido de día, los inspectores no los consideran "ruidos molestos".

Raquel Marconetti, directora del lugar explicó por LT10 la situación que vive día a día: "La municipalidad habilitó hace cinco años un bar al lado del centro de día que está aquí hace 11 años, habilitado también por la municipalidad.

Entraron a un negocio a robar y dejaron encerrada a la empleada

La directora contó que "nosotros abrimos a las 8 de la mañana y cerramos a las 19. El bar tiene un extractor industrial que lo prenden a las 8 de la mañana y lo apagan al cierre del bar. Esto no sólo esta permitido, sino que es exigido por la municipalidad. El centro de día trabajamos con personas mayores con alzheimer que necesitan tranquilidad para tratarse, y no pueden estar sometidos a ruidos tan fuertes".

Controlaron los incendios sobre las islas del delta del río Paraná

Los profesionales aseguran que a las 16 trabajan con una música muy fuerte. "A nosotros sólo nos queda llamar al 0800 y cuando vienen los inspectores nos dicen que no pueden tomar la denuncia por ruidos molestos antes de las 22 horas. Se han medido los decibeles a las 22 horas y dan 62,6. La respuesta de Guillermo Álvarez fue que no hay una ordenanza que indique que al lado de centros de salud no se pueden poner bares", agregó Raquel.

 

Audio: Escuchá a Raquel Marconetti del Centro de día Boulevard.

Fuente: LT10