Colón - En el recuerdo

Viernes 22 de Julio de 2022 - 10:20 hs

Se cumplen 27 años del primer gran paso de Colón en Tucumán

El 22 de julio de 1995, el Sabalero dio un gran paso para volver a Primera División, tras derrotar en la primera final por el ascenso a San Martín de Tucumán, en La Ciudadela, por 1-0, con el golazo de Adrián Marini.

El 22 de julio de 1995 Colón comenzó a dejar atrás 14 temporadas de postergaciones y fracasos deportivos, ya que en el Jardín de la República, derrotó a San Martín de Tucumán por 1-0, con el recordado golazo que convirtió Adrián Marini.

Siete días más tarde se jugaría la revancha en el Brigadier López, donde el equipo que dirigía Nelson Pedro Chabay se quedaría con el triunfo por 3-1, con los tantos de Miguel Ángel Gambier (en dos oportunidades) y Pedro Uliambre. 

Aquel equipo Sabalero formaba de la siguiente manera:  Leonardo Díaz; Hugo Ibarra, Horacio Ameli, Marcelo Kobistyj, Dante Unali; Javier López, Ricardo Kuzemka, Ricardo Solbes, Gabriel Gónzalez; Pedro Uliambre y Miguel Ángel Gambier.

De esa manera, el Sabalero le puso fin a 14 temporadas seguidas en la segunda división del fútbol argentino, para permanecer en Primera División hasta 2014, donde pagó muy caro la crisis institucional que terminó con la salida del ex presidente Germán Lerche.

Fuente: Diez en Deportes