Política - "Fiebre del dólar"

Viernes 22 de Julio de 2022 - 09:30 hs

El intendente de Las Parejas aseguró que no pedirá la devolución del dinero encontrado

El mandatario de la localidad santafesina contó como se vivió en la ciudad esta "fiebre del dólar" cuándo se encontraron casi U$D50.000 en un basural local.

Actualizado: Viernes 22 de Julio de 2022 - 09:43 hs

En medio de la escalada histórica del dólar, los vecinos de la localidad santafesina de Las Parejas hallaron una gran cantidad de estos billetes, y se volvieron tendencia.

"El sábado pasado, nuestra maquina topadora se encarga de recorrer las siete hectáreas después de quince días sin trabajar. El lunes a la mañana, un grupo de trabajadores encontró 'una aguja en un pajar' entre restos de un mueble viejo que había sido destruido por la topadora" comenzó Horacio Compagnucci, Intendente de Las Parejas.

Comisarías sobre pobladas: piden una solución de emergencia

"Los trabajadores que empezaron a encontrar dólares, en una semana en la que el dólar fue tendencia" indicó el intendente. "Después de que encontraron los primeros billetes, subieron las fotos y la noticia empezó a correr la noticia de que en el basural había dólares". Se estima que la primera tanda encontrada se trataba de U$D7.000.

Horas más tarde, con la noticia ya circulando la ciudad, la gente empezó a acercarse al basural. "Empezaron a llegar vecinos al predio, rompieron paños del tejido olímpico para entrar. Y para evitar que se armen desmanes tratamos de facilitar el ingreso de la gente y mantenerlos ordenados. El martes a la mañana, gente que seguía revolviendo encontró algunos fajos y billetes más".

Un preso incendio parte de la Comisaría Primera

Según detalló el mandatario local a LT10, se estima que la suma total encontrada rondaría los U$D50.000.

Por último, Compagnicci dijo que "no se sabe a ciencia cierta de quién habrá sido ese dinero, porque a parte nadie lo reclamó. En una ciudad chica -o pueblo grande- ya se empiezan a sacar conclusiones respecto de quién habrá sido el dueño, quién se llevó la plata y demás. Pero nadie tiene una respuesta concreta".

 

 

Audio: Escuchá a Horacio Compagnucci por LT10

Fuente: LT10