Tecnología - Instagram

Jueves 21 de Julio de 2022 - 19:27 hs

Se podrá comprar productos desde un chat

La aplicación que forma parte de Meta permitirá una nueva herramienta para que los usuarios mejoren la relación con las empresas.

Actualizado: Jueves 21 de Julio de 2022 - 19:28 hs

Instagram, la aplicación más utilizada en la vida diaria de las personas a lo largo de todo el mundo, busca actualizaciones constantes para mejorar la experiencia del usuario y seguir como líder de las redes. Ahora, la aplicación que forma parte de Meta cambiará sus chats para que puedas realizar compras directamente.

La compañía anunció oficialmente el nuevo avance en el sitio oficial de Meta: "Queremos ayudar a las personas a iniciar conversaciones con las empresas que les interesan y ayudarlas a encontrar y comprar productos que les encantan en una experiencia fácil y sin inconvenientes, directamente desde el hilo del chat".

En el mismo hilo del chat, los usuarios podrán realizar un seguimiento sobre su pedido y también hacer cualquier pregunta a la empresa responsable del producto.

Otra de las novedades es que tendrás disponible la posibilidad de pagar a través de Meta Pay, el sistema de pagos de Facebook que permite realizar transacciones, vender, comprar o donar dinero.

El objetivo principal es que el usuario pueda conseguir todo en un mismo lugar. De esta manera se incluye también una pasarela de compra segura en la que se podrán elegir diferentes métodos de pago.

En qué consiste la actualización en los chats de Instagram

Con esta nueva herramienta, los usuarios podrán llevar a cabo acciones que antes no tenían disponibles:

Chatear con los clientes en tiempo real para responder preguntas y confirmar los detalles de la compra.

Crear una solicitud de pago con la descripción y el precio del artículo.

Solicitar y cobrar el pago.

Para quién está disponible la actualización

El uso está abierto para todos los usuarios, pero no así todo lo que tiene que ver con las ventas. Para llevarlo a cabo deberás formar parte de una compañía calificada, sin importar el tamaño o la relevancia.

Instagram tendrá en cuenta la fiabilidad y el buen trabajo a la hora de dar servicio a sus clientes. De esta forma se busca brindar la mayor seguridad posible a la hora de hacer compras en un chat de la aplicación.

Fuente: Ambito