Unión - Informe

Jueves 21 de Julio de 2022 - 10:39 hs

Las lesiones musculares, el gran dolor de cabeza de Unión

En el partido ante San Lorenzo, el Tate sufrió un nuevo lesionado. Se trata de Facundo Agüero, y Gustavo Munúa hizo un mea culpa en conferencia de prensa.

Actualizado: Jueves 21 de Julio de 2022 - 10:45 hs

El cuerpo técnico de Unión, encabezado por el uruguayo Gustavo Munúa, busca respuestas a la seguidilla de lesiones musculares que afecta al equipo, que en el partido de ayer ante San Lorenzo sumó al defensor Facundo Agüero, quien sufrió un desgarro en el muslo derecho.

Agüero no podrá ser tenido en cuenta en el encuentro del próximo lunes ante Godoy Cruz de Mendoza, en tanto siguen en recuperación los delanteros Matías Gallegos y Jonatan Álvez, y el mediocampista Daniel Juárez.

Los goles del empate de Unión ante San Lorenzo en la voz de Fabián Mazzi



Si bien no quedaron al margen ante San Lorenzo, tanto Federico Vera como Juan Ignacio Nardoni no pudieron completar el partido previo, ante Huracán, debido a molestias musculares.

El técnico Munúa expresó su preocupación por ese tema tras el partido jugado en el estadio Pedro Bidegain, cuando habló de la necesitar de "replantearnos en la interna muchas cosas".



Para el uruguayo, una razón puede ser "el desgaste de jugar cada dos o tres días", aunque luego expresó que "no es fácil explicar las lesiones por tanta actividad que tenemos, haremos un análisis y veremos qué es lo mejor para el equipo".

Munúa: "El resultado es injusto y engañoso, merecimos más"



Ante Godoy Cruz retornará al equipo el zaguero Franco Calderón, luego de cumplir una fecha de suspensión, en una variante lógica por Agüero.

Además, Vera estará en condiciones de jugar desde el arranque, al igual que el capitán Claudio Corvalán, aunque en ambos casos fueron correctamente reemplazados ante San Lorenzo por Francisco Gerometta y Lucas Esquivel.
 

Fuente: Diez en Deportes / Télam