Política - ROSARIO

Miércoles 20 de Julio de 2022 - 09:33 hs

Desarrollo Social recibirá a los manifestantes que exigieron comida en los súper

Luego de los momentos de tensión vividos la tarde de ayer en supermercados de la ciudad de Rosario, desde la cartera social contaron a LT10 como lo trabajaron.

Actualizado: Miércoles 20 de Julio de 2022 - 09:51 hs

Danilo Capitani, Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe expolicó que "no hay planes sociales de la provincia. Los planes sociales nacionales Potenciar Trabajo son aproximadamente 46.700 en todo el territorio provincial. De estos, casi el 90% son canalizados a traves de las distintas organizaciones sociales de la provincia de Santa Fe.

Respecto de las movilizaciones nacionales que recalan en la autopista Santa Fe - Rosario, a nivel local, Capitani explicó que "nosotros nos ocupamos todo el año de este tema. Estamos muy presentes en el territorio a traves de nuestros programas provinciales. Hemos llevado adelante distintos programas con las organizaciones sociales y obviamente los acompañamos.

Lo apuñalaron para robarle el celular

Al ser consultado por lo ocurrido ayer en los supermercados de Rosario, con la visita de militantes comandados por Raúl Castells, el titular de la cartera social aclaró que "no fueron saqueos, sino un reclamo de alimentos al que rapidamente acudimos y dialogamos con los refrentes de la delegación. Hoy los estamos recibiendo en la sede de Rosario para trabajar algunos programas que están solicitando".

Casi 1,3 millones de hogares se inscribieron para seguir accediendo a subsidios

Capitani aseguró que también están conversando con supermercadistas para que se queden tranquilos frente a estas situaciones extremas.

Por último, y respecto de los dichos de Cristina Fernández de darle el manejo de los planes a provincia y municipios, el ministro indicó que "nosotros, desde que asumimos, trabajamos con todas las organizaciones sociales. Creemos que el territorio tiene que tener una presencia y palabra en la realidad de cada lugar".

Audio: Escuchá al ministro Capitani por LT10

Fuente: LT10