Economía - Día del amigo 2022

Martes 19 de Julio de 2022 - 10:21 hs

Por la gran demanda, los gastronómicos piden que sea "la semana del amigo"

Rodrigo Gaya, Presidente de la asociación hotelera gastronómica de la ciudad de Santa Fe, comentó que la expectativa es muy buena ya que es el primer día del amigo sin restricciones ni aforo.

Actualizado: Martes 19 de Julio de 2022 - 10:31 hs

Luego de dos años en que las reuniones sociales estuvieron marcadas por restricciones de distancia y cantidad de personas, el panorama para el día del amigo 2022 es muy favorable para el sector gastronómico.

Rodrigo Gaya, Presidente de la asociación hotelera gastronómica de Santa Fe, comentó al móvil de LT10 que “tratamos de decirle a la gente que haga la semana del amigo, separar toda la semana, para no llenar todo el miércoles que va a ser bastante complicado y ya es difícil conseguir reservas”.

En cuanto a las consultas para guardar algún lugar en los locales, Gaya explicó que “hay algunos establecimientos que están haciendo reserva de doble turno que es algo que se hace en las ciudades grandes” y puntualizó que por ejemplo hay muchos que están prefiriendo juntarse al mediodía como una opción.

Finalmente, el referente del sector, comentó que las expectativas son muy buenas y que “en comparación con los dos últimos años, y volviendo a los valores que teníamos pre pandemia, yo creo que se va a trabajar muy bien. Hay un impulso de la gente de salir y disfrutar de la gastronomía”.

Audio: Escucha el movil de Luis Amsler

Fuente: LT10