Economía - Combustibles

Martes 19 de Julio de 2022 - 07:57 hs

Litoral Gas no da suministro para GNC: ¿Qué pasa en las estaciones?

Juan Manuel Rumin, vocal de FAENI, explicó que recibieron una notificación por parte de Litoral Gas, que les notificaban que dejarían de despacharle el gas destinado a este servicio.

Actualizado: Martes 19 de Julio de 2022 - 08:13 hs

En  los últimos meses hubo un fuerte problema de abastecimiento de Gasoil que impactó directamente a muchos sectores, entre ellos, los transportes de carga. A este conflicto, se le sumaría un posible desabastecimiento de GNC ya que Litoral Gas no a despacharía más el gas destinado a las estaciones de servicio.

Siguen los problemas de abastecimiento de gasoil

Juan Manuel Rumin, referente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior, explicó por LT10 que “un grupo de colegas recibió, hace unos días, una comunicación por parte de Litoral Gas que nos comunicaba que ENERSA había dejado de inyectar el gas que se habían comprometido a través de una resolución de la Secretaría de Energía para unas estaciones de GNC” y agregó que por esta razón debían dejar de despachar GNC hasta que encuentren un nuevo proveedor.

El referente de los estaciones aclara que no recibieron ningún tipo de notificación oficial de ENERSA o la Secretaría de Energía de la Nación, solo les llegó el comunicado de Litoral Gas, por lo cual están buscando tener algún tipo de información directa de las autoridades nacionales.

Para los camioneros la falta de gasoil no tiene solución a corto plazo

Rumin explica que no tienen previsto cortar el servicio por el momento, pero que están a la espera de ver como se soluciona la situación con el proveedor. También aclara que no todas las estaciones de servicio tienen conflicto sino que “un grupo minoritario que tuvo la poca fortuna de no conseguir contratos de gas a principios de año y se hizo esta gestión para solucionar la situación”.

Fuente: LT10