Economía - santa fe

Lunes 18 de Julio de 2022 - 11:27 hs

Se retomaron las licitaciones en obras públicas con adecuación de costos

El intendente Emilio Jatón dijo que se discute "obra por obra, momento por momento. Cada obra es una conversación".

Actualizado: Lunes 18 de Julio de 2022 - 16:43 hs

Durante la primera semana de julio, el municipio de Santa Fe acordó con empresarios la suspensión de las licitaciones tendientes a la realización de obras públicas en la ciudad, a raíz de la incertidumbre reinante en torno a los precios.

Sin embargo, durante una inauguración de obras de desagüe en barrio Transporte, el intendente Emilio Jatón confirmó que se retomaron las mismas: "Lentamente vamos retomando el nivel de antes, pudimos firmar en estos días nuevos contratos para bacheo que tuvimos que reprogramar, pero cada obra es una conversación distinta".

Suspensión de licitaciones para obras públicas: la palabra de los empresarios

Además, afirmó que estas licitaciones retomadas son "con adecuación de costos y charlas con las empresas", y que todo se discute "obra por obra, momento por momento. Cada obra es una conversación".

Por su parte, Sergio Winkelman, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Santa Fe aseguró que "el panorama no ha cambiado demasiado, si bien  aparecieron algunos precios, los cuales en su momento eran nuestra preocupación, algo apareció pero no cambio demasiado el panorama".

En ese contexto, solicitaron volver a reunirse esta semana. 

"A partir del cambio de ministro todo se agravó y todos los proveedores se aglutinaron, no pasaban precios, aducían que no sabían si iban a poder reponer su mercadería, sobre todo los que tienen compuestos importados" detalló. Aunque en algunos, como es el caso del acero y el cemento, que es la base de la construcción, están cotizando.

Audio: Emilio Jatón, intendente de Santa Fe

Audio: Sergio Winkelmann, presidente de la CAC delegación Santa Fe

Fuente: LT10