Polideportivo - Rugby

Sábado 16 de Julio de 2022 - 19:36 hs

Los Pumas vencieron a Escocia en un final infartante

En Santiago del Estero, el seleccionado argentino logró un try en la última pelota y superó 34 a 31 a los escoceses en el cierre de la gira internacional

Actualizado: Sábado 16 de Julio de 2022 - 19:38 hs

 

Los Pumas lograron este sábado un triunfo épico 34 a 31 en su tercer test match ante Escocia en el Estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero. En un partido igualadísimo, el equipo de Michael Cheika dio vuelta la historia en la última pelota con un try de Emiliano Boffelli y consiguió una victoria espectacular, la segunda en esta gira internacional.

 

El seleccionado argentino de rugby se puso en ventaja a los 10 minutos con un penal de Emiliano Boffelli, pero los visitantes golpearon inmediatamente con un try y conversión de Blair Kinghorn que puso el marcador 7 a 3. A los 19 minutos, Los Pumas respondieron con un contraataque y un try de Santiago Carreras, en tanto que Boffelli convirtió y puso al equipo argentino 10 a 7.

A través de una gran jugada de Kinghorn, los escoceses lograron volver a ponerse en ventaja con un try de Ewan Ashman, y el propio Kinghorn volvió a anotar la conversión para poner las cosas 14 a 10. Más tarde, Los Pumas descontaron con un penal de Boffelli.

En el comienzo del segundo tiempo, el Cardo volvió a golpear con otro try de Ashman, que llegó al in-goal en una jugada rápida que Los Pumas no lograron detener con tackles. Kinghorn volvió a convertir y los británicos quedaron 21-13 adelante. 

Un try de Duhan Van der Merwe parecía poner un golpe definitivo contra el equipo argentino, pero faltaba mucho: dos minutos después, Los Pumas comenzaron su recuperación a partir de un try de Nahuel Tetaz Chaparro. Después de la conversión de Boffelli, Argentina quedó abajo 28 a 20. 

A quince minutos para el final, Kinghorn puso a Escocia once puntos arriba en el marcador con una buena patada de penal para poner el 31 a 20. Tras varias fases de ataque, Gonzalo Bertranou consiguió otro try para los de Michael Cheika y, tras la patada de Boffelli, el encuentro quedó 31 a 27. 

Con empuje y un esfuerzo enorme, en una jugada espectacular y en el último minuto, Santi Carreras asistió a Boffelli para un épico try que le dio la victoria a Los Pumas. Boffelli, gran figura en el final, convirtió y le dio cifras definitivas a un triunfo histórico, 34 a 31 para quedarse con la serie.

Fuente: Diez en Deportes