Polideportivo - Exclusiva

Viernes 15 de Julio de 2022 - 19:47 hs

Vanesa García se prepara para participar del maratón en el Lago San Juan

La santafesina llega con su habitual micro de natación en Diez en Deportes, donde refleja el escenario para la tradicional cita en Canadá, además de otros temas

Actualizado: Viernes 15 de Julio de 2022 - 19:48 hs

Como cada semana, Vanesa García llega con toda la información de la natación nacional e internacional a través de Diez en Deportes. En este caso, en algo muy personal, ya que vuelve al ruedo en la cita que más le gusta. 

En primera persona, contó cómo es el escenario: "Estamos en la recta final para viajar a Canadá y así participar de un maratón después de un año. Será en el Lago San Juan, de 32 kilómetros".

Guillermo Bertola por LT10: "Estoy cerca de volver, en octubre estaré en actividad"

"En esta cita estará Pijar Geijo, que es reina del Lago San Juan, porque ganó muchas ediciones. Habrá también varios argentinos más. El detalle no menor en la previa son los problemas que hay con el trámite de la visa. Todo fue cambiando con la pandemia. A veces el sacar estos trámites demanda de tiempo", relató Vane.

Toda la información de la natación, de la mano de Vanesa García

Asimismo, agregó: "El año que viene habrá un campeonato de ultramaratón, que integrará las carreras de Lake Saint Jean, Capri Napoli en Italia, otra en Grecia, México y Estados Unidos. Hay mucho entusiasmo en general, para que los nadadores de larga distancia no se pierdan y puedan seguir mediante la creación de un ranking, ya que al no ser de FINA, varios dejan o dudan en volver. Cosas normales, ya que cada vez cuesta más viajar, sobre todo para los argentinos por la inflación. Por eso son tan importantes los aportes de las empresas. Es muy importante apoyar al deporte. La sociedad sería mejor si fuera mayor la colaboración".

En otro de los temas, García confirmó que "semanas atrás se llevó a cabo una carrera de corta distancia de aguas abiertas en París. El objetivo es ir preparando todo para los Juegos Olímpicos". Escucha todo el informe completo. ¡Imperdible!  

Fuente: Diez en Deportes