Colón - Actualidad sabalera

Jueves 14 de Julio de 2022 - 14:07 hs

Rondina por LT10: "La idea es meter a Colón otra vez en la Copa"

El flamante entrenador rojinegro charló en exclusiva en De Diez tras aceptar este desafío en Santa Fe y resaltó la necesidad "de apuntar a pelear arriba"

Actualizado: Jueves 14 de Julio de 2022 - 15:01 hs

Prensa Colón

Este miércoles, Sergio Rodina fue presentado este miércoles por la tarde como nuevo entrenador de Colón en conferencia de prensa. Dentro de lo más granado, expuso la meta de que el equipo sea protagonistas en todas las canchas. Se trata quizás del desafío más importante de su carrera y por eso no dudó ni un instante venir a Santa Fe.

¿Quiénes acompañan a Rondina en este desafío en Colón?

Pero ya más distendido, Huevo charló en exclusiva con LT10, sobre este paso, pero en sus primeros conceptos, dejó su óptica sobre la utilización del VAR, que tanta polémica viene generando: "Pienso que se necesita más tecnología, más cámaras y no solo para los partidos importantes. Quizás hay gente que no está bien capacitada y todo es muy fino. Uno tiene que confiar igual, porque si dejamos de hacerlo se hará todo más complicado. Hay que dejar las suspicacias de lado y aceptar las decisiones pensando en que son con buenas intenciones. Confío en ellos, todos nos podemos equivocar".

Luego se metió de llenó en con qué se encontró en la ciudad: "Conocía al club más allá de no estar antes dentro. De ese lado ya tenía más o menos claro algo y no me sorprendía. Sabía al club que venía y las comodidades que había. Lógico que hay que mejorar cosas, porque cada uno tiene su forma de trabajar. Ahora estamos viviendo en el hotel, pero buscando casa para que pueda venir la familia. Pero estamos bien, contento de estar con este paso nuevo con las ilusiones de que nos vaya bien".

¡Ahora sí! El video de presentación de Perlaza en Colón

En otro tramo de la charla con LT10: "Soy de utilizar la tecnología en el trabajo, pero más que nada es para los profes. Está claro que sirve para estudiar a los rivales también y luego corregir cosas. A veces es necesario y una herramienta importante a utilizar".

"Tengo lo que tengo. En base a eso, hay que trabajar y acomodarnos. Los hinchas exigen y eso te lleva a mejorar. Me parece que está bien no quedarse con lo que se hizo. La exigencia te lleva a crecer como club y hace más fácil que vengan también jugadores. Se abren las puertas", resaltó Rondina.

Colón presentó a sus refuerzos: así se expresaron por su llegada

Además, tiene prácticamente listo el equipo para jugar ante Gimnasia: "Del equipo tengo que definir al reemplazante de (Facundo) Farías. Los otros 10 serán los mismos. Tenemos dos o tres opciones. Mañana (por este viernes) en la pelota parada lo terminaremos de definir".

Sobre el triunfo del capítulo anterior ante Vélez, mencionó: "Lo vi bien al equipo, con cosas para corregir lógico, pero lo vi comprometido y con ganas de salir del mal momento. Con mucha entrega cuando se quedó con 10 antes un gran rival. Lo vi bien al equipo y cuando empezamos a trabajar lo notamos".

Farías y la importante decisión que tomó sobre su futuro

Asimismo, reveló su interés en las inferiores: "El primer contacto que tuve con Chupete (Marini) fue el martes cuando le dije que estaba viejo (risas). Algo charlamos. Cada vez que voy al predio lo voy a ver. Pero tendremos tiempo para hablar más de los chicos. También con Mario (Sciacqua). Recién asumimos y por ahora estamos enfocados más en el plantel profesional, pero después nos pondremos a mirar para abajo para ver cómo se pueden ir sumando".

Referido al estilo de juego, le confesó a LT10: "Si me dan elegir un dibujo, me gustan los tres volantes, un enganche y dos puntas; o mediapunta o dos delanteros. El fútbol necesita resultados y no soy de morir con las botas puestas, busco variantes y tratar de que, si el equipo no está cómodo con el sistema, buscarle la vuelta. Hay que tener trabajo y jugadores para emplear un montón de cosas. Es el modelo que uno busca, pero uno se debe adaptar".

El gol de Wanchope, en el Top 3 de la 7ª fecha

En el final, Rondina apostó fuerte en Colón: "El objetivo es tratar de meternos en una copa. Después, cuando aseguremos un lugar, pensaremos más arriba. Lo inmediato es que Colón esté en la Sudamericana, que es lo más próximo que tenemos".

Fuente: Diez en Deportes