Colón - en conferencia

Miércoles 13 de Julio de 2022 - 19:43 hs

Rondina: "Colón es una posibilidad que no se puede dejar pasar"

Mirá lo que dijo el Huevo Rondina en su primera conferencia como entrenador de Colón

Actualizado: Miércoles 13 de Julio de 2022 - 19:53 hs

Colón se quedó sin técnico tras el despido de Julio César Falcioni luego de la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Talleres de Córdoba como local en la instancia de octavos de final. Ante esto, la Comisión Directiva del Sabalero se movió rápido y Sergio Rondina está a una firma de convertirse en el nuevo DT.

El Huevo renunció en Central Córdoba hace algo más de dos semanas, en desacuerdo con la dirigencia y un "desgaste en el día a día", tras consumarse la derrota por 2 a 1 ante Argentinos Juniors. Al mando del Ferroviario, el técnico sumó 10 triunfos, 11 empates y 15 derrotas.

En la tarde de este miércoles, Colón presentó oficialmente a Rondina, que en conferencia de prensa detalló el equipo que quiere y las primeras impresiones que tuvo como DT sabalero: "Estoy agradecido a la gente que confía en uno, sabía que era una posibilidad que uno no puede dejar pasar. Cuando di un paso al costado tenía en la cabeza descansar, pero esta es una posibilidad que no se puede dejar pasar. Así lo sentía, por eso vine rápido a Santa Fe. Considero que cada club que dirigí fue un desafío, por historia, convocatoria y la grandeza que tiene Colón, en ese aspecto es un mayor desafío. Si vamos a lo que es la institución, a lo que viene jugando los últimos años, obvio que sí".

"Hay poco tiempo de trabajo y muchos partidos. La idea es un Colón protagonista, tiene jugadores que tienen buen pie, buscaremos que intente jugar, mire al arco de enfrente y que sea protagonista. Más que nada el hincha se quiere ver representado adentro de la cancha, que tenga entrega, sea agresivo y salga a ganar todos los partidos. Iremos acomodando el sistema y sacar el mejor juego posible para que el equipo gane" añadió.

Rondia estuvo presente en los palcos del Brigadier López en el último encuentro ante Vélez: "El triunfo con Vélez vino bien por lo anímico, hizo un buen partido, el equipo respondió luego de haber quedado eliminado. Están con ganas de revertir la campaña, empezar a sacar puntos, tenemos la ilusión de volver a meternos en una Copa. Por el mercado de pases es algo que deberemos hablar con los dirigentes".

"Queremos que la gente aliente como el otro día, más cuando el equipo quedó con 10 y lo necesitaba. Buscamos ese contagio de afuera hacia adentro. Queremos que la gente se vea representada dentro de la cancha. En total somos 7 en el cuerpo técnico. El objetivo es meternos en Sudamericana, después veremos si nos alcanza, iremos partido a partido. Creo que, para un técnico, ver crecer y que los chicos debuten en primera, es muy lindo" continuó.

Por otr lado, dijo: "Yo enfrenté a a Colón en el año 92’ y tenían jugadores que te pintaban la cara, obvio respaldado por una entrega y compromiso. Buscamos eso, tiene que saber sufrir el equipo, se tiene que saber varias cosas. Buscamos parecernos al Colón que fue campeón, que clasificó en la zona de grupo más difícil de la Copa Libertadores. Uno sabe que quedó la vara alta, buscaremos eso, es el objetivo, ser protagonistas y jugar Copa. Yo soy muy amigo del Flaco Vivaldo, es un enamorado de Colón. Cada vez que hablo con él están las referencias".

Consultado por la situación de Facundo Farías, señaló: "Hubo cosas este último tiempo que las vimos desde Buenos Aires. Farías las supo llevar, sigue marcando diferencias cuando está bien. Hay que seguir enseñándole cosas. Lo imagino dentro de la cancha, jugando y disfrutando de esto que él tanto buscó. Con todo lo que vivió, si no tenía el grupo de experiencia que tenía al lado, tal vez no hubiera podido seguir como lo hizo".

 

Fuente: diez en deportes