Economía - COPARTICIPACIÓN

Miércoles 13 de Julio de 2022 - 09:05 hs

¿Qué acordaron el Gobernador Perotti y Pablo Farías?

El mandatario provincial se reunió con el Presidente de la Cámara de de Diputados de la provincia en torno al acuerdo con el Gobierno Nacional para saldar la deuda histórica que se mantiene con la Santa Fe.

Este martes se llevó a cabo la reunión cumbre entre el Presidente de la Cámara de Diputados y el Gobernador Perotti, luego de declaraciones cruzadas por el acuerdo con Nación por la deuda histórica por coparticipación.

"El Gobernador reafirmó su compromiso de que cuándo se suscriba este convenio, que se comprometieron a firmar con Nación, para proceder a una detracción de fondos del 1,9% sobre toda la masa de impuestos que recauda la AFIP y que participara a a la provincia a cambio de que el organismo nacional nos brinde información muy importante para que la provincia recaude más y mejor" explicó el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

Miércoles soleado y fresco en la ciudad

Estos fondos rondan el monto de unos $8000 millones anuales serán resignado por la provincia en pos de una mejor recaudación.

Entorno a esto Farías dijo que le manifestó al Gobernador que "la mayoría de las bancadas de la oposición tenemos una clara postura de dejar de detraer fondos provinciales en beneficio del heraldo nacional. Esto que tiene que ver con este precario federalismo que genera esta tensión entre Provincia y Nación".

Le pegaron con una tenaza en la cabeza para robarle

El Diputado del Frente Progresista agregó además que "el objetivo es que esto se debata en la Legislatura antes de aprobarse. Esto fue ratificado ayer por el Gobernador, además de asegurar que nos van a brindar toda la información y los contactos necesarios para conversarlo con quién sea necesario. Porque en principio, si esto sólo implica enviar más recursos a la Nación nuestra postura va ser la misma. Ahora, si nos explican que este acuerdo va a traer más beneficios que una simple información, podemos discutirlo".

Por último, Farías agradeció la posibilidad de encontrarse Perotti: "bajamos los decibeles después de momentos de mucha tensión. Todo lo de la semana pasada queda sanjado por el compromiso del Gobernador de que no va a sacarse un peso hasta que no haya un convenio ratificado por ley".

 

 

 

Audio: Escuchá al Presidente de la Cámara de Diputados por LT10

Fuente: LT10